Vinculan a la Florida con uso de esteroides

Vinculan al sur de Florida con uso de esteroides

Las Grandes Ligas sugieren que podría ser el origen del flagelo que afecta al béisbol.

Vinculan a la Florida con uso de esteroides

Crédito:

MIAMI - Las Grandes Ligas de béisbol han entregado información a la Administración de Control de Drogas de EEUU que sugiere que el sur de la Florida podría estar vinculada al origen del tráfico de sustancias prohibidas en el béisbol.

Según un reporte publicado en el Sun Sentinel, las autoridades del béisbol profesional están preocupadas porque, tanto doctores como entrenadores locales, podrían haberse convertido en los proveedores de sustancias ilegales a raíz de un alza del consumo de esteroides en jugadores, muchos de los cuales tienen fuertes lazos con el sur de la Florida.

Representantes de las Grandes Ligas han viajado al estado del sol en los últimos meses para reunir pruebas, pero su capacidad de indagación se ha visto limitada por diversas razones. Se conoció que la DEA investiga el asunto, pero no está claro hasta qué punto la agencia ha profundizado en la pesquisa. Al parecer el asunto se encuentra en una etapa preliminar.

La región es conocida por sus llamadas clínicas de salud o anti-envejecimiento, que en gran parte no están reguladas por el estado de Florida y por lo general ofrecen recetas de testosterona y la hormona del crecimiento humano - dos populares drogas para mejorar el rendimiento - como componentes de tratamiento anti-edad.

En noviembre, el receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal, quien asistió a Miami Springs High y a la Universidad de Miami, reprobó una prueba para el esteroide testosterona y recibió una suspensión de 50 partidos.

En agosto, el lanzador de Oakland, Bartolo Colón, quien atrajo el escrutinio de las Mayores en 2010 cuando viajó a la República Dominicana con un médico de Boca Raton para realizarse un procedimiento no aprobado en los Estados Unidos, dio positivo por testosterona, al igual que el jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera, otro jugador de origen dominicano que vive en Miami. Ambos recibieron 50 juego de suspención.

Por su parte, Ryan Braun, un graduado de la Universidad de Miami y el jugador Más Valiosos de la Liga Nacional, fue acusado en 2011 de dar positivo por testosterona, pero Braun fue absuelto en su apelacuón porque Major League Baseball no siguió los procedimientos adecuados en la realización de la prueba, por lo que no resultó suspendido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM