Vinculan a la Florida con uso de esteroides

Vinculan al sur de Florida con uso de esteroides

Las Grandes Ligas sugieren que podría ser el origen del flagelo que afecta al béisbol.

Vinculan a la Florida con uso de esteroides

Crédito:

MIAMI - Las Grandes Ligas de béisbol han entregado información a la Administración de Control de Drogas de EEUU que sugiere que el sur de la Florida podría estar vinculada al origen del tráfico de sustancias prohibidas en el béisbol.

Según un reporte publicado en el Sun Sentinel, las autoridades del béisbol profesional están preocupadas porque, tanto doctores como entrenadores locales, podrían haberse convertido en los proveedores de sustancias ilegales a raíz de un alza del consumo de esteroides en jugadores, muchos de los cuales tienen fuertes lazos con el sur de la Florida.

Representantes de las Grandes Ligas han viajado al estado del sol en los últimos meses para reunir pruebas, pero su capacidad de indagación se ha visto limitada por diversas razones. Se conoció que la DEA investiga el asunto, pero no está claro hasta qué punto la agencia ha profundizado en la pesquisa. Al parecer el asunto se encuentra en una etapa preliminar.

La región es conocida por sus llamadas clínicas de salud o anti-envejecimiento, que en gran parte no están reguladas por el estado de Florida y por lo general ofrecen recetas de testosterona y la hormona del crecimiento humano - dos populares drogas para mejorar el rendimiento - como componentes de tratamiento anti-edad.

En noviembre, el receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal, quien asistió a Miami Springs High y a la Universidad de Miami, reprobó una prueba para el esteroide testosterona y recibió una suspensión de 50 partidos.

En agosto, el lanzador de Oakland, Bartolo Colón, quien atrajo el escrutinio de las Mayores en 2010 cuando viajó a la República Dominicana con un médico de Boca Raton para realizarse un procedimiento no aprobado en los Estados Unidos, dio positivo por testosterona, al igual que el jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera, otro jugador de origen dominicano que vive en Miami. Ambos recibieron 50 juego de suspención.

Por su parte, Ryan Braun, un graduado de la Universidad de Miami y el jugador Más Valiosos de la Liga Nacional, fue acusado en 2011 de dar positivo por testosterona, pero Braun fue absuelto en su apelacuón porque Major League Baseball no siguió los procedimientos adecuados en la realización de la prueba, por lo que no resultó suspendido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 12:44 AM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:46 AM