Victoria de México 5-0

México golea a Guyana y mantiene el invicto en el grupo B.

Victoria de México 5-0
Crédito: Getty Images
Por EFE 21 de agosto de 2014

HOUSTON - La selección de fútbol de México dominó y goleó por 5-0 a la de Guyana en la quinta jornada de la eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 y mantuvo su invicto dentro del Grupo B.


Los goles de México, que ya está clasificada al hexagonal final, se hicieron esperar hasta el minuto 78 cuando el centrocampista Andrés Guardado, que milita en el Valencia español, de potente disparo con la zurda desde fuera del área batió por bajo al portero de Guyana, Derrick Carter.


A partir de ese momento, la selección de Guyana se vino abajo por completo y México exhibió su poder ofensivo y de dominio con goles de Oribe Peralta (m.80), Charles Pollard (propia puerta, m.83), Javier "Chicharito" Hernández (m.85) y Ángel Reyna (m.86).


La goleada pudo haber sido mayor si México hubiese aprovechado todas las oportunidades que dispusieron desde el minuto cuatro cuando el propio Hernández falló un penalti y otros tres tiros no hubiesen dado en los postes.


El partido, que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, por haber vendido Guyana los derechos para que se jugase en territorio estadounidense, no tuvo ningún interés deportivo ni tampoco esta vez lo generó entre los seguidores mexicanos.


Aunque los organizadores habían dicho que la ventaja de entradas llegó a las 20.000, la entrada oficial que se dio para el partido fue de 12,115 espectadores, la asistencia más baja que ha tenido la selección de México en partidos disputados en Houston y en Estados Unidos.


Pero los que llegaron al final se fueron satisfechos por la goleada que consiguió México y que les mantuvo invictos de cara al hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 y un cuarto que tendrá que jugar un partido de repesca contra el campeón de la Confederación de Oceanía.


Aunque México al minuto cuatro ya tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, con el penalti que falló 'Chicharito' Hernández, su juego no generaba ningún tipo de entusiasmo entre sus seguidores.


Sin embargo, era muy superior a un rival que se limitaba a sacar los balones de su área sin ningún tipo de control ni esquema de juego.


México, que era dueño del balón, no supo aprovechar el dominio y la posesión para irse al descanso con el marcador empatado a 0-0 y sin dar la mejor imagen con su juego de equipo.


La segunda parte siguió por el mismo camino, hasta que llegó el gran gol marcado por Guardado y cambió por completo la historia de un partido que pasará a la historia por la calidad futbolística sino por el fracaso de aficionados que generó esta vez la presencia de México en territorio estadounidense.


El próximo compromiso de México será el martes cuando se enfrente a la selección de El Salvador en el Estadio Corona de Torreón para cerrar la competición de la fase de grupos.


Mientras que Guyana, ya eliminada, su único interés fue llevarse 500,000 que le pagaron por ceder el permiso para que el partido se disputase en territorio estadounidense.