Venezolano entre los mejor pagados del béisbol

El béisbol latinoamericano estableció otro hito dentro de las Grandes Ligas después que el lanzador venezolano Félix "King" Hernández se convirtió en el mejor pagado de toda la historia tras firmar una extensión de contrato con los Marineros de Seattle por siete años y 175 millones de dólares.

De esta manera, Hernández, de 26 años, que no pudo contener las lágrimas después de haber firmado el contrato ante los medios de comunicación que estuvieron presentes en la rueda de prensa oficial, se une al tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, como los mejores pagados del béisbol.

Rodríguez como jugador de cuadro, que tiene un salario promedio anual de 27.5 millones de dólares, y Hernández que recibirá 25 millones de dólares por temporada, como lanzador.

El abridor estelar de los Marineros en los últimos cinco años de contrato tendrá un salario promedio de 26.9 millones de dólares.

Hernández superó al firmado por el zurdo de los Yanquis, C.C.Sabathia, que fue de 161 millones de dólares, y con su promedio también mejora los 24.5 que recibirá Zack Greinke con su nuevo contrato que firmó con los Dodgers de Los Ángeles.

Además el lanzador derecho venezolano empatará en el segundo lugar de los mejor pagados en la historia del béisbol con el jardinero Josh Hamilton, que firmó un nuevo contrato con los Angelinos de Los Ángeles, y el primera base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard.

El contrato firmado por Hernández cubre los últimos dos años del anterior que había firmado y estaba vigente hasta la temporada del 2014, y añade cinco años hasta la del 2019.

Contáctanos