Varios clásicos en fecha FIFA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images.

    HOUSTON – Los aficionados latinoamericanos tendrán a partir de este viernes un menú variado para satisfacer su apetito de fútbol en la nueva fecha FIFA.

    Las selecciones de Chile y Perú jugarán un partido de interés suramericano, por la rivalidad deportiva que tienen las dos naciones.

    El equipo de Sampaoli jugará con la misma base que llegó a octavos de final del Mundial de Brasil, encabezada por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

    Perú, por su parte, mira desde ya estos encuentros como su preparación para la Copa América que se llevará a cabo, precisamente, en Chile en el 2015.

    Otro juego de una selección suramericana es el que enfrentarán los equipos de Uruguay y Arabia Saudita.

    Uruguay tendrá como principal novedad el regreso a la selección de Luis Suárez, el delantero del Barcelona suspendido durante el mundial de Brasil por darle un mordisco al defensa italiano Giorgio Chellini.

    El partido se celebrará en Jeddah.

    Colombia, con varias caras nuevas, se enfrentará a la selección de El Salvador en el estadio Red Bull de Nueva Jersey a las 8 p.m. ET.

    En el onceno colombiano jugará por primera vez como titular el arquero Camilo Vargas, debido a una lesión que tiene el portero titular David Ospina, que juega en el Arsenal de Inglaterra.

    Por su parte, El Salvador, bajo la batuta del español Albert Roca, llega a probarse con una de las selecciones más fuertes del momento.

    El clásico entre Argentina y Brasil marca la fecha FIFA para Suramérica, ya que las dos selecciones llegan con sus mejores jugadores para el partido que se disputará en China.

    Este será el primer gran reto que afrontarán los nuevos entrenadores de Argentina y Brasil, Gerardo Martino y Dunga.