Uruguay en vilo por lesión de Luis Suárez

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El delantero uruguayo Luis Suárez se podría perder el Mundial de Brasil tras una lesión en su rodilla.

    MONTEVIDEO – Los más de tres millones de habitantes de Uruguay están a la expectativa por saber si su máximo ídolo actual en el fútbol, Luis Suárez, podrá o no jugar el Mundial de Brasil que empieza en tres semanas.

    La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el delantero y máxima estrella del equipo Luis Suárez "no está descartado" para el Mundial, después de ser operado este jueves del menisco de la rodilla izquierda.

    En un comunicado, la AUF confirmó que al ariete "se le realizó por vía artroscópica" esta mañana una "resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya", un hospital de Montevideo donde se atienden los jugadores del combinado nacional.

    "No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla" y "no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil", agrega el boletín.

    Según la AUF, el miércoles, en su primer entrenamiento con el grupo tras llegar de Inglaterra, donde juega con el Liverpool inglés, el jugador "sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda" en "el trabajo con pelota", después del "calentamiento normal".

    "Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame" y "se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo", agrega la nota.

    Fuentes de la Médica uruguaya informaron a Efe de que Suárez, bota de oro esta temporada junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 31 goles cada uno, "salió bien" de la operación, que duró "treinta minutos".

    El atacante fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.

    En declaraciones al Canal 10 de televisión, la madre de Suárez indicó que su hijo espera que le den el alta "este mediodía" tras una operación de la que habitualmente se sale caminando.

    Por su parte, el ejecutivo de la AUF Alejandro Balbi dijo a la Radio 1010 AM haber visitado al futbolista en una habitación del hospital justo después de la intervención y que lo encontró "viendo la televisión", "muy confiado" y "con mucha fuerza".

    "Está muy esperanzado en poder llegar", agregó Balbi, que es además abogado del jugador.

    El dirigente coincidió en que "la operación fue un éxito" y aclaró que "lo que buscaban (los médicos) con la operación lo consiguieron", pero prefirió no profundizar sobre los plazos de recuperación.

    "Debe depender de la naturaleza humana del cuerpo de cada uno y de la voluntad" del futbolista, argumentó.

    Mientras en los medios de comunicación y las redes sociales uruguayas se acumulan las informaciones y mensajes de apoyo al futbolista, crecen las especulaciones sobre sus posibilidades de asistir al Mundial en Brasil.

    Los más pesimistas recuerdan que algunos futbolistas pueden tardar dos meses en recuperarse de una intervención así, mientras otros consideran factible que esté listo para el campeonato del mundo, aunque tal vez no para el primer partido de la celeste, el 14 de junio ante Costa Rica.

    El equipo charrúa ha sido emparejado en el Grupo D con las selecciones de Inglaterra e Italia, además del combinado costarricense.

    Entre los optimistas, los locutores de la cadena 1010 AM recordaban hoy que el antecedente del central de la selección italiana Franco Baresi.

    El defensor llegó a ser operado en el mundial de Estados Unidos, en el segundo partido de la primera fase, el 23 de junio, estuvo 25 días parado recuperándose y pudo disputar la final el 17 de julio con prórroga incluida, e incluso chutó un pena máxima en la tanda de penaltis que dio el título a Brasil.