Uruguay derrota a Inglaterra 2-1

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Foto: Getty Images

    SAO PAULO (Brasil) -- Del quirófano a goleador en un Mundial.

    En una hora de máximo apremio, Luis Suárez resucitó a Uruguay al marcar los goles con los que la "Celeste" venció el jueves 2-1 a Inglaterra por el Grupo D de la Copa del Mundo.

    Suárez sentenció la victoria de Uruguay a los 85 minutos, al aprovechar un mal despeje de Steven Gerrard y definir con un derechazo que infló las redes.

    Apenas 10 minutos antes, Inglaterra había logrado la igualdad transitoria con el primer tanto mundialista de Wayne Rooney, un disparo a boca de jarro.

    Suárez, quien recién el 22 de mayo se sometió a una operación de meniscos en la rodilla izquierda, abrió la cuenta a los 39 minutos con un cabezazo.

    [Relacionado: Visita nuestra página especial de la Copa Mundial 2014 con noticias, videos y fotos.]

    Luego de caer 3-1 en el debut a Costa Rica, Uruguay necesitaba a Suárez más que nunca y su goleador talismán no le falló, confirmando sus condiciones de depredador dentro del área.

    Suárez se perdió el estreno, en lo que apuraba la recuperación de la rodilla que se lesionó en la última fecha de la campaña de la Liga Premier inglesa.

    Este fue el primer triunfo uruguayo ante un rival europeo en un Mundial desde México 1970, o sea 44 años. La última victoria fue un 1-0 ante la Unión Soviética por la fase de cuartos de final.

    Uruguay cerrará la etapa de grupos midiéndose contra Italia en Natal, el próximo martes. Inglaterra lo hará contra Costa Rica en Belo Horizonte.