Adelantan elecciones por el Mundial

Primarias en Uruguay no coincidirán con la Copa del Mundo Brasil 2014.

el proyecto de ley aprobado tiene por finalidad

el proyecto de ley aprobado tiene por finalidad "facilitar la concurrencia de la ciudadanía a las urnas".

MONTEVIDEO - El Parlamento uruguayo aprobó un proyecto de ley para adelantar las elecciones internas de los partidos, que definirán los candidatos presidenciales en los comicios de finales de 2014, para que no coincidan con la Copa del Mundo de fútbol de Brasil, confirmaron hoy fuentes parlamentarias.

En principio estaba previsto que las elecciones internas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos, fueran el 29 de junio pero los legisladores de todos los grupos con representación parlamentaria acordaron adelantarlas para el 1 de junio de 2014.

Las elecciones internas, a diferencia de las elecciones generales, no son de voto obligatorio y el proyecto de ley aprobado tiene por finalidad "facilitar la concurrencia de la ciudadanía a las urnas", agregaron los informantes.

En los comicios internos los partidos eligen a su candidato presidencial con más de un aspirante en representación de los diversos sectores que tiene cada uno.

El Mundial de fútbol de Brasil se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 y se espera que miles de uruguayos concurran a presenciarlo.

El fútbol es una de las pasiones populares en Uruguay y el cuarto puesto obtenido por los Celestes en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 derivó en festejos con la mayor concentración popular y callejera de los últimos años.

Algo similar ocurrió en julio de 2011 cuando Uruguay ganó la Copa América de Argentina y unos 35,000 uruguayos concurrieron a Buenos Aires para presenciar la final que los Celestes le ganaron por 3-0 a Paraguay y muchos miles celebraron la victoria en las calles del país.

Actualmente, la selección uruguaya ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con 12 puntos a ocho del líder Argentina y si el torneo finalizara ahora debería jugar una repesca frente a una selección de la Confederación de América del Norte, Central y del Caribe (CONCACAF).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Madre de Sotloff pide clemencia a ISIS

    El portavoz de la Casa Blanca volvió a pedir la liberación de Sotloff y aseguró que el Gobierno de Obama están con la familia Sotloff.

    [EFE]

    Hoy a las 6:51 AM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aduana

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:12 AM