“Burla” juego España-Puerto Rico

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Periódico El País

    Mientras en Puerto Rico celebraban el resultado del partido amistoso que disputó la selección española de fútbol con la puertorriqueña, en España el encuentro fue catalogado hasta de ridículo y vergonzoso.

    La Roja viajó hasta la isla caribeña para enfrentarse el miércoles con el equipo nacional, que, aunque perdió, logró anotarse un gol para un marcador final 2-1. Sin embargo, en la Madre Patria se deshicieron en críticas, que no sólo cayeron sobre el equipo puertorriqueño, sino también sobre la calidad de la transmisión, el césped del estadio ¡y hasta el clima!

    “Cruzar el charco para correr a la hora de la siesta, con 35 grados y un 75% de humedad, ver cómo el encuentro empieza quince minutos tarde por una organización de barrio y, para colmo, tener que soportar más de una patada a destiempo en un césped postizo y peligroso, invitaba a esconder el pie”, escribía la publicación especializada en deportes “As”.

    Para “As”, La Roja se ganó los 2 millones de euros por esta visita sudando la gota gorda, no por la calidad de su rival, sino por el terrible calor y humedad, y resentía que el jugador Juanfran se hubiera lesionado en ese encuentro.

    El periódico “El País” no se quedó atrás y tituló su crónica “España juega una farsa”.

    “Como si Michael Phelps visitara Guinea Ecuatorial para medirse a Eric Moussambani, España cruzó el charco para enfrentarse a Puerto Rico”, leía la nota.

    El periódico ABC, por su lado, describió el partido como una “burla”.

    Mientras, en un artículo que titularon “El partido más raro de la historia de la selección española”, la sección de deportes del sitio eurosport.com detalló todas las faltas que ocurrieron en la transmisión por televisión, que incluyó la pizarra con resultados erróneos y desequilibro en la cámara.

    Los medios en Puerto Rico destacaron, no obstante, el gol que logró anotar su equipo. Pero no todo fue felicidad porque muchos se quedaron con las ganas de ver a Shakira, quien supuestamente había viajado para ver jugar a su novio, el español Gerard Piqué. Y aunque uno de los medios principales aseguraba tener información certera de que la estrella colombiana se encontraba en la isla, poco después del encuentro de La Roja, la artista subió una imagen en Twitter desde París...