Concacaf: así están las cosas para Brasil

Concacaf: así están las cosas

No te pierdas este repaso de la clasificación de los equipos que se juegan un puesto en el mundial Brasil 2014.

Concacaf: así están las cosas para Brasil

BOGOTÁ, Colombia- Honduras quedó con un pie en el Mundial de Brasil al aferrarse al tercer puesto de las eliminatorias en la Concacaf, en tanto que México, con su primer triunfo en el estadio Azteca en este hexagonal final, desalojó a Panamá del cuarto puesto y se quedó provisionalmente con el pasaje a la repesca.

Honduras obtuvo una laboriosa victoria por 1-0 sobre Costa Rica, que selló hace un mes su clasificación en compañía de Estados Unidos.

Con la victoria en San Pedro Sula sobre Costa Rica, la selección de Honduras quedó blindada en el tercer puesto, con catorce puntos.

Costa Rica quedó estacionada con quince en el segundo lugar.
Ya Estados Unidos desarboló hoy sobre el final de su partido en Kansas City por 2-0 a Jamaica.

En apenas tres minutos, del 77 al 80, los de Jürgen Klinsmann sentenciaron la victoria y se consolidaron como líderes con 19 enteros al cabo de nueve jornadas.

México sufrió de nuevo, incluso se llevó el susto del empate transitorio de Luis Tejada (m.81) al gol de Oribe Peralta (m.40), pero la suerte la cambió Raúl Jiménez con el tanto salvador a siete minutos del fin.

Panamá quizá perdió la mejor oportunidad de llegar a la última jornada con la sartén por el mango para disputar la repesca contra Nueva Zelada, y necesitará de una compleja relación de resultados.

El empate en el estadio Azteca habría clasificado directamente a Honduras y dejado a México al borde de la eliminación ya que a la novena jornada había llegado empatado con Panamá en ocho puntos aunque con un saldo goleador inferior.

Con la victoria, la primera de local en esta campaña, el Tri mexicano llegó a once unidades, tres menos que las de Honduras, y dejó a Panamá en el penúltimo puesto, con ocho.

Jamaica, ya eliminado, cierra el hexagonal final con cuatro unidades.
La jornada decisiva, la décima, se jugará este martes.

Costa Rica será juez de la suerte de México, que no puede perder, si quiere asegurar, al menos, el derecho a la repesca con Nueva Zelanda.

Honduras necesitará sumar al menos un punto en los pagos de Jamaica para matricularse directamente en el Mundial, en tanto que Panamá quedó obligado a ganar en casa a Estados Unidos con una ventaja cómoda, y esperar que Costa Rica le de la mano y venza a los mexicanos.

No te pierdas toda la información sobre el Tri: partidos, noticias, clasificación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.