Un clásico con estrenos

Barcelona y Real Madrid protagonizan un juego con nuevas figuras en la cancha y en el banco de los técnicos.

Un clásico con estrenos
Crédito: EFE
Por EFE 9 de agosto de 2014

Barcelona - Barcelona, líder en solitario de la liga, y un Real Madrid que viene de menos a más, protagonizan este sábado un nuevo capítulo del superclásico del fútbol español, que esta vez tiene varios ingredientes adicionales que le ponen más sabor.


El primero de ellos es el estreno en esta histórica contienda de los entrenadores del Barcelona, ‘Tata’ Martino, y del Madrid, Carlo Ancelotti.


El equipo culé, a pesar de puntear en el torneo, no llega en el mejor momento futbolístico y son varias las dudas que enfrenta por la calidad del juego mostrado, que dista de lo hecho en temporadas recientes donde era inobjetable su nivel.


El equipo de Madrid viene en mejoría, por lo menos de resultados, aunque el juego del equipo de Ancelotti no convence del todo.


El clásico tendrá la presencia de otros dos debutantes: Neymar y Bale, quienes están llamados a ser figuras de sus equipos.


Y por si fuera poco, se reedita una vez más el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, que casi siempre brillan en los clásicos, independientemente, del nivel de sus equipos.


Alineaciones probables:


Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué o Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.


Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo y Bale o Benzema.