Derek Jeter listo para decir adiós

NUEVA YORK - A Derek Jeter sólo le queda decir adiós. Por ahora, sin embargo, el capitán mastica la amargura de una temporada marcada por el fracaso de su equipo.

Los Yanquis de Nueva York quedaron eliminados de la lucha por el pase a la postemporada, luego que desperdiciaron una ventaja de tres carreras al sucumbir el miércoles 9-5 ante Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore.

"Pega duro, porque un juego en busca de ese objetivo. Es una sensación fea", dijo Jeter.

Como bateador designado, Jeter se fue de 4-0 en su penúltimo juego con el uniforme con rayas, poniendo fin a una racha de siete partidos seguidos conectando de hit, y su promedio declinó a .253.

Se trata de la primera vez desde 1992 y '93 que los Yanquis (81-77) quedan fuera de la postemporada en años consecutivos. La única otra vez que Nueva York se perdió acudir a los playoffs con Jeter, el capitán que se retira tras 20 campañas, se produjo en 2008.

"Es decepcionante (y) frustrante", declaró el mánager de los Yanquis, Joe Girardi. "Este es no el resultado que uno quiere a esta altura del año".

Cuando salga a jugar el jueves -si es que se puede debido al pronóstico de lluvia para la noche del jueves- Jeter lo hará por primera vez en el Bronx con su equipo eliminado, sin nada por aspirar. Jeter estaba lesionado el año pasado.

"Espero que los jugadores que regresen el próximo año lo consideren como una sensación desagradable, a la que nadie debe acostumbrarse", declaró Jeter.

Con la victoria, Baltimore se mantuvo a dos juegos y medio detrás de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-4 a Oakland, en la puja por el mejor récord de la Liga Americana y tener la ventaja de local a lo largo de los playoffs. El dominicano Cruz se fue de 5-4, con una anotada y una remolcada.

El mánager Buck Showalter señaló que el jueves es una buena oportunidad para los playoffs.

"En la postemporada también te toca jugar afuera y no siempre estará en sitios amigables", dijo. "Es bueno tener ese tipo de emoción antes".

En otro destacado encuentro de la jornada, los Dodgers de Los Ángeles amarraron el título de la División Oeste de la Liga Nacional al arrollar 9-1 a los Gigantes de San Francisco en un partido en el que Clayton Kershaw sumó su 21ra victoria y el cubano Yasiel Puig pegó un jonrón.

Kershaw (21-3), probable ganador del premio Cy Young del Viejo Circuito y candidato al galardón del Jugador Más Valioso, ha sido el catalizador detrás del éxito del equipo esta campaña.

"Increíble, competidor, líder", dijo el segunda base Dee Gordon para describir a Kershaw.

El pitcher se puso a celebrar con champán.

"Uno no puede tomar a la ligera lo que hicimos", afirmó Kershaw, empapado en las celebraciones dentro del vestuario. "Tienes que celebrar los logros y eso es lo que hicimos. Es muy divertido festejar con estos señores".

En otros encuentros nocturnos, los Rangers derrotaron 5-1 a los Astros de Houston en un partido en el que el dominicano Lisalverto Bonilla se convirtió en el primer pitcher en la historia del equipo de Texas en ganar las primeras tres aperturas de su carrera; los Medias Rojas de Boston aplastaron 11-3 a los Rays de Tampa Bay y los Padres de San Diego vencieron 4-3 a los Rockies de Colorado.

Contáctanos