Ultimo adiós a Calero

Ultimo adiós a Calero

El "máximo símbolo de los Tuzos", Miguel Calero tuvo una emotiva despedida en Hidalgo, México.

Crédito: Getty Images

Ultimo adiós a Calero

Crédito:

MEXICO - El ex arquero colombiano Miguel Calero, que formó parte de la selección de su país y cosechó numerosos títulos en el fútbol mexicano, falleció el martes, informó el Grupo Pachuca. Tenía 41 años.

Calero había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de ser sometido en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis.

Pachuca informó en un comunicado que Calero falleció el mediodía del martes.

El club destacó su figura como el "máximo símbolo de los Tuzos", como se conoce al equipo, con el que Calero conquistó cuatro títulos de liga y una Copa Sudamericana, la única que han obtenido los equipos mexicanos en torneos de la CONMEBOL y que disputan en calidad de invitados.

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", informó el equipo.

El velorio de Calero se realizó la noche del martes en un auditorio de la capital del estado central de Hidalgo, a donde decenas de amigos y ex compañeros de profesión lo acompañaron para darle el último adiós.

El cuerpo de Calero llegó al filo de las 8 de la noche en un féretro con la leyenda "Tuzo por siempre", y los logotipos del Pachuca en los costados. En su traslado hacia el lugar se oían cánticos de cientos de aficionados que en las afueras del recinto acudieron a despedirse de su ídolo.

"Miren que locura, miren que emoción, ya llegó Miguel Calero, llegó Calero, llegó a Pachuca para ser campeón", le cantaron los aficionados.

En el auditorio se realizó una misa para recordar al colombiano y el miércoles se le realizará una más de cuerpo presente en el estadio Hidalgo, a donde, a diferencia de la del martes, tendrán acceso todos los aficionados.

El club no ha informado dónde se realizará el entierro.

La Federación Mexicana de Fútbol, todos los clubes de la primera división y varios jugadores lamentaron el fallecimiento de Calero.

"Gracias Miguel Calero por todo, pero más por enseñarme que el portero es diferente y tiene que ser un showman", escribió en Twitter el portero del Monterrey, Jonathan Orozco.

En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo eco de la consternación de muchos de sus compatriotas ante el anuncio de la muerte cerebral del ex portero de la selección.

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero", escribió Santos en su cuenta en Twitter. "Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto".

El médico Edgar Nathal, a cargo de atender a Calero en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México, confirmó el lunes por la noche que la condición cerebral era irreversible.

El martes, Nathal anunció que a Calero se le seguirían suministrando fármacos, oxígeno y líquidos para conservar su vida hasta que desfalleciera su organismo.

"La legislación (mexicana) no permite desconectar", al paciente, explicó Nathal, en declaraciones a Blu Radio de Colombia.

El comunicado del Grupo Pachuca que informó el deceso no precisó los detalles en que éste se dio. No mencionó si la condición de Calero se agravó hasta poner fin a su vida o si el ex futbolista fue desconectado de los sistemas que le permitían seguir respirando.

John Jairo y Milton, hermanos de Calero, viajaban a México con otros familiares el martes por la tarde.

Calero vivía en Pachuca desde 2001 con su esposa Sandra y los hijos Miguel Angel, de 20 años, y Juan José, de 14.

Luego de brillar con la selección de Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional, Calero se vinculó con el Pachuca.

El arquero comenzó a tener problemas de salud a consecuencia de una fractura en una clavícula que supuestamente le generó una trombosis venosa en el brazo izquierdo. En septiembre de 2007, lo operó un especialista en Estados Unidos, y Calero estuvo inactivo un buen tiempo.

Calero se retiró como futbolista en 2011 y era el entrenador de arqueros del Pachuca cuando sufrió la dolencia en su casa el 25 de noviembre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]