Ultimo adiós a “Macho” Camacho

SAN JUAN - Las ceremonias fúnebres del excampeón mundial de boxeo Hector "Macho" Camacho se realizarán este martes en la sede del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD). Luego, los restos del ex boxeador serían trasladados a Nueva York.

Linda George, abogada de la familia del excampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho, dijo que hasta el momento el plan es que el sepelio del exboxeador se lleve a cabo en Nueva York. Las declaraciones de George se dieron a conocer luego que surgieron dudas entre algunos miembros de la familia sobre dónde deberían descansar sus restos.

Los gastos los cubrirá el gobierno del Municipio de Bayamon, de donde el púgil era oriundo. La información en torno a las exequias fúnebres se conoció en Puerto Rico después de que un paro cardíaco obligará en la mañana a que se le desconectaran las máquinas que mantenían vivo al púgil.

Su familia pidió que no se tomen imágenes del área donde se realizará el velatorio, e incluso que se impida el ingreso de cámaras.

George dijo que después de los actos fúnebres en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), donde estará en capilla ardiente desde mañana, martes, se celebrará una misa el miércoles y ya para el sábado o domingo el cuerpo estaría en Nueva York.

"Se va a enterrar en Nueva York. Eso es lo que se ha hablado hasta ahora", sostuvo Goerge.

Existían dudas entre algunos miembros de la familia sobre dónde deberían descansar los restos de Camacho, quien nació en Puerto Rico y se crió en Nueva York.

De acuerdo al periódico "Un Nuevo Día" la autopsia que se le practicó al cadáver del exboxeador boricua Héctor "Macho" Camacho fue completada antes de ayer y ayer sus familiares enfrentaron la dura tarea de identificar el cuerpo, como parte del protocolo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Betsy Rodríguez, portavoz del ICF, precisó que la autopsia fue realizada por la patóloga Edda Rodríguez.

Sin embargo, no quiso ofrecer detalles en torno a si recuperaron la bala que segó la vida del exboxeador y que, según los médicos, había quedado alojada en el hombro derecho de Camacho. El proyectil, que podría ser una pieza importante en la pesquisa policiaca del asesinato, entró por la mandíbula, fracturó dos cervicales y provocó lesiones en la carótida.

A eso de las 9:00 a.m., María Matías y Héctor "Machito" Camacho, madre e hijo del exboxeador, arribaron sigilosamente al edificio del ICF, en San Juan, para identificar el cadáver del deportista.

Machito Camacho reiteró el deseo de que su padre sea enterrado en la ciudad que lo vio nacer, Bayamón. Sin embargo, doña María tuvo la palabra final y el cuerpo de Camacho será llevado a capilla ardiente de Nueva York este miércoles.

“Mi papá es boricua, nacido aquí, muerto aquí y quiero que se entierre aquí también”, dijo este lunes, Machito, quien precisó que mañana se reunirá con sus parientes más cercanos para acordar dónde se realizará la sepultura.

Por su parte, Ismael Leandry, exentrenador de Camacho, se inclina a pensar que la posición de Machito prevalecerá y el fenecido deportista será enterrado en la Isla.

Sobre el ataque a "Macho Camacho", el "Nuevo Día" también publica que el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Bayamón, Rafael Rosa, reiteró que la pesquisa en torno a la muerte de Camacho y su amigo de la infancia Adrián Alberto Mojica Moreno “está avanzada”.

De acuerdo con el capitán, la Policía ha identificado a “varias” personas sospechosas del crimen registrado el pasado martes en la noche en la carretera PR-167, cerca del negocio Azuquita, en Bayamón.

Rosa dijo que el sospechoso del crimen, de quien se tiene su licencia de conducir y no tiene expediente criminal, fue detenido por un sargento de la Policía estatal minutos después de ocurrido el doble asesinato cerca del residencial Jardines de Cataño.

Sin embargo, el hombre logró huir e internarse en el complejo de vivienda pública, donde posteriormente se ocupó la guagua Jeep Commander color gris del 2007 que presuntamente manejaba.

El vehículo fue sometido a exámenes forenses. Sin embargo, el capitán Rosa no cuenta aún con los resultados de los análisis.

VIDEO: Mira "El Macho" Camacho dentro y fuera del cuadrilátero

Contáctanos