Tyson Gay da positivo en control antidopaje

Tyson Gay da positivo en control antidopaje

"No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado", dijo Gay.

Tyson Gay.

Tyson Gay.

Crédito:

El estadounidense Tyson Gay, el aleta más rápido del año en 100 metros (9.75), ha anunciado que ha dado positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú.

Según ha relatado el propio atleta, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés), le comunicó que había dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.

Gay, quien asegura no haber tenido conocimiento de haber usado un producto prohibido, añadió que en los próximos días se procederá al contraanalisis y que, para estar presente, regresa inmediatamente a su país desde Amsterdam, donde se encontraba para su gira europea.

"No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado", comentó el velocista de 30 años, que fue campeón mundial de 100 y 200 metros en Osaka 2007, año en el que fue elegido mejor atleta mundial.

"He cometido un error. Ahora no podré correr esta semana en Mónaco ni participar en los Mundiales", reconoció Gay, cuarto el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.

El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF, por sus siglas en inglés), Max Siegel, ha hecho público un comunicado en el que confiesa que "estas no son las noticias que uno quiere oír de ningún atleta" y afirma que ignora los detalles de los sucedido.

"No sabemos los detalles de este caso y nos remitimos a la USADA, que lo gestionará apropiadamente", añadió.

Gay no ha querido ofrecer más datos sobre el asunto y confía en la USADA. "Asumiré cualquier castigo como un hombre. Lo que he puesto en mi cuerpo es mi responsabilidad. Voy a ser sincero con la USADA sobre todas las cosas, sobre las personas con las que he estado, sobre los suplementos que he tomado y las marcas que he utilizado", ha dicho.

Este año Gay había recuperado toda su potencia después de un año de lesiones y de operarse de una costilla. Sus marcas de la temporada (9.75 en 100 y 19.74 en 200) le hicieron concebir esperanzas de presentar batalla al jamaicano Usain Bolt en los Mundiales de Moscú, que se disputarán del 10 al 18 de agosto próximo.

Gay ganó el mes pasado en Des Moines (Iowa) las dos pruebas de velocidad en las pruebas de selección estadounidenses

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:35 PM