Troy Tulowitzki se va de los Rockies

Troy Tulowitzki se va de Denver

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    DENVER – Una de las estrellas de los Rockies de Colorado, Troy Tulowitzki, le dira adiós a Denver.

    Los Toronto Blue Jays adquirieron al torpedero en un cambio con los Rockies por el campocorto dominicano José Reyes y tres jugadores de liga menor, de acuerdo con un comunicado del equipo.

    Ambos equipos confirmaron el martes el canje, en el que Reyes, su compatriota y lanzador Miguel Castro, el pitcher venezolano Jesús Tinoco y Jeff Hoffman pasaron a los Rockies, a cambio de Tulowitzki y el relevista LaTroy Hawkins.

    Tulowitzki ha participado del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en cinco ocasiones. Él ayudó a los Rockies de llegar a la Serie Mundial como novato en el 2007. Desde entonces ha sufrido varias lesiones.

    El acuerdo le da a Toronto otro poderoso bateador en una alineación que incluye a José Bautista, Josh Donaldson, Edwin Encarnación y Russell Martin.

    [Te puede interesar: Pedro Martinez entra en el Salón de la Fama]

    Técnicas de lanzamiento con Jorge de la Rosa

    Técnicas de lanzamiento con Jorge de la Rosa
    El lanzador de los Rockies Jorge de la Rosa muestra algunas de las técnicas de béisbol. (Publicado viernes 1 de mayo de 2015)

    Los Blue Jays están empatados en el segundo lugar de la División Este, siete juegos detrás de los Yankees de Nueva York. Toronto no ha llegado a los playoffs desde que ganaron la Serie Mundial de 1993, la sequía más larga de cualquier equipo de Grandes Ligas.

    La cara de la franquicia de Colorado, Tulowitzki de 30 años de edad, ha jugado toda su carrera con los Rockies (42-55), pero ha sido objeto de rumores de cambios por algún tiempo.

    "Es un tremendo jugador", dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy en San Francisco. "A veces te sorprende cuando se tiene un tipo como Tulo que es tan icónico en Colorado".

    Antes de la temporada 2011, Colorado hizo un gran compromiso con Tulowitzki al aceptar un contrato que le garantiza $132 millones durante siete temporadas del 2014 al 2020. El acuerdo incluye una opción de $14 millones del equipo para 2021 con una compra de $4 millones.

    [Te puede interesar: "El Piojo" Herrera habría agredido a comentarista]

    Combinado con su contrato anterior, los Rockies acordaron pagar a Tulowitzki más $157 millones en 10 años. El plan era construir un fuerte equipo alrededor de Tulowitzki y el jardinero Carlos González, quien firmó un contrato de siete años de $80 millones.

    El veloz Reyes tiene contrato hasta 2017 por $106 millones que recibió de Miami. Reyes ha participado en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en cuatro ocasiones.