Trofeo Canadá 2015

Trofeo Canadá 2015

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las máximas glorias del balompié femenil se perpetúan durante el certamen de la Copa Mundial organizada por la FIFA, torneo que planta sobre el rectángulo verde a las damas desde 1991, y ha entregado a cuatro campeones diferentes que han levantado el bello trofeo de la justa.

    Su base está fabricada básicamente en el bello material extraído de las canteras brasileñas, Granito Verde Candeias, sobre el cual posa una placa con las siglas del máximo organismo del balompié mundial.

    Su cuerpo, enérgico como el mismo fútbol, está moldeado bajo las manos de artesanos especializados con los materiales de Oro, Bronce y Aluminio, luciendo sobre la cúspide un balón de fútbol entre los brazos del metal precioso que predomina en el trofeo.

    “Se inicia con un simple movimiento en la parte inferior , a continuación, se eleva hacia arriba en una bailando crescendo de elegancia , al igual que el nivel de interés que el fútbol femenino está aumentando en el mundo", mencionó el diseñador del trofeo de la justa femenil.

    William Sawaya fue el encargado de diseñar el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, quien pertenece a Sawaya & Moroni, una compañia dedicada al diseño y arquitectura ubicada en Milan, Italia.

    El trofeo lo han alzado en dos ocasiones Alemania y Estados Unidos, mientras el combinado de Japón fue el último campeón en la edición de 2011.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]