Tres acusados de extorsión a pelotero

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Leonys Martin.

    La fiscalía de Miami levantó una acusación contra tres personas por extorsión al pelotero cubano Leonys Martin, quien en el 2011 firmó un millonario contrato con el equipo de Grandes Ligas los Rangers de Texas, por 15,5 millones de dólares, según dio a conocer el diario El Nuevo Herald.

    La publicación asegura que la fiscalía federal de Miami ha interpuesto la acusación contra Eliezer Lazo, Joel Martínez Hernández, y Yilian Hernández, "por conspirar para entrar de contrabando, secuestrar y extorsionar al jardinero cubano de 25 años".
    Los acusados también se enfrentan a acusaciones de entrar de manera ilegal a Estados Unidos a otros 13 jugadores cubanos de béisbol, sacados de Cuba vía México y de ahí a Estados Unidos por la frontera mexicana.
    Según un comunicado de la fiscalía Yilian Hernández, de Hialeah, fue arrestada el miércoles y será presentada en los tribunales federales de Miami este jueves, mientras que Lazo, de Miami Lakes y Martínez, de Miami, están en prisión condenados a cinco y siete años de cárcel, por fraude al Medicare desde el 2012.