Tony Romo es duda

El quarterback de los Cowboys Tony Romo, espera jugar el partido del domingo por la noche frente a los Giants de Nueva York, donde estará en juego el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Romo pudo soltar pases con su adolorida mano derecha durante un entrenamiento el miércoles, aunque el entrenador de Dallas, Jason Garrett, indicó que lo hizo de manera limitada.

Garrett señaló que Romo pudo ``lanzar bien la pelota'', pero que aún padece una inflamación en la mano y necesita seguir su evolución este semana con miras al choque del domingo como visitante ante los Giants.

En una conferencia telefónica con la prensa neoyorquina, Romo dijo que la inflamación se había reducido cada día, y confió en enfrentar a los Giants. Consideró que no será necesario utilizar un guante especial en el partido.

``Hoy estuvo bien. Pude hacer algunas cosas de las que no estaba antes seguro con el balón, así que fue un buen comienzo de semana'', dijo el mariscal de campo. ``Vamos a seguir trabajando en esto y a recibir todo el tratamiento necesario. Debemos estar bien para este fin de semana''. Garrett se mostró más reservado sobre el tema de si Romo podrá jugar.

``Todavía es prematuro, confiamos que siga mejorando'', dijo Garrett tras una práctica. ``Ha ido mejorando tras el último partido''.

El entrenador consideró que el problema principal es la inflamación en la mano. ``Parece que él fue capaz de lanzar bien el balón, pero necesita progresar con eso, su mano todavía está hinchada'', dijo Garrett.

El ganador del duelo de la última fecha de la temporada regular, un choque entre equipos con idénticas marcas de 8-7, se asegurará el título del Este de la Conferencia Nacional y de paso visará un boleto para los playoffs.

Romo se lesionó durante la primera serie de jugadas en el partido del sábado pasado contra Filaldefia, al golpearse la mano contra el casco de un defensor cuando completaba el movimiento para realizar un pase. No pudo volver al partido.

Los periodistas sólo pudieron observar unos cuantos minutos de la parte inicial del entrenamiento y se apreció a Romo haciendo pases suaves sin llevar protección.

Contáctanos