Tigres le gana a Pumas y acaricia el campeonato

El partido de vuelta se jugará el domingo, donde saldrá el campeón

Tigres venció el jueves en la final de ida a los Pumas por 3-0 con goles de Gignac, el mexicano Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis y este domingo ganará el título del torneo Apertura 2015 si los Pumas no le dan la vuelta al marcador global.

El partido se disputó en el estadio Universitario de la Ciudad de Monterrey.

El francés André-Pierre Gignac recorrió en seis meses el camino del éxito en el fútbol de México con una temporada de 15 goles, dos finales incluida la Copa Libertadores y la posibilidad de ganar con Tigres el primer título de su carrera.

Después de fichar con Tigres en junio pasado, en una decisión que llegaron a calificar como "exilio" de la selección francesa, Gignac es una destacada figura en la liga mexicana y además mantiene abiertas las puertas de su escuadra nacional.

Gignac se convirtió en el máximo goleador del torneo mexicano con 14 anotaciones en 22 partidos, 15 al sumar el primero que como jugador de Tigres se firmó ante el Internacional de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores.

Su llegada en junio de 2015, marcó el principio de un acuerdo de beneficio recíproco en el cual el equipo mexicano encontraba un goleador que necesitaba al tiempo que le abría las puertas de un continente entero.

La ficha de Gignac no tuvo costo para el equipo mexicano, que a cambio le proveería de un jugoso salario mensual que ha hecho de este jugador francés uno de los mejor pagados del fútbol mexicano, que por seguridad suele mantener en secreto los montos salariales.

El exgoleador del Marsella, 21 tantos en la temporada 2014-2015, llegó a México en junio de 2015 en lo que fue considerado el fichaje más sorpresivo del torneo al ser el primer jugador francés en la liga de este país.

Su debut oficial con Tigres ocurrió el 15 de julio de 2015 en la semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre.

Contáctanos