Tigres es el campeón del fútbol mexicano

Gana en penales a Pumas de la UNAM

En una dramática final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, Tigres se convirtió este domingo en campeón al derrotar 4-2 en penales a Pumas.

Los Tigres ganaron el campeonato al superar a los Pumas en la serie de los penales (4-2) tras un empate global 4-4 en el partido disputado en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

Los goles de Pumas fueron de Eduardo Herrera a los 45 minutos, Matías Britos a los 55 y Silvio Torales a los 87. Por los Tigres, el francés André-Pierre Gignac anotó a los 103 minutos, pero Gerardo Alcoba volvió a darle un gol a los Pumas, al minuto 119.

Los Pumas remontaron el 3-0 adverso del juego de ida y alcanzaron a los Tigres 3-3 en los 90 minutos de juego para provocar el alargue a los tiempos extras, donde la igualada se extendió a un 4-4 para forzar los penales.

En penales, el ecuatoriano Fidel Martínez falló el primero para Pumas; Gignac acertó para Tigres (convirtiéndose con 15 tantos en el goleador del torneo), seguido por el argentino Ismael Sosa para Pumas.

Luego el brasileño Juninho anotó para Tigres, seguido por Luis Fuentes para Pumas y José Arturo Rivas.

Fue entonces que Javier Cortés falló nuevamente para Pumas, luego de lo cual Israel Jiménez anotó para Tigres, ganando en penales por 4-2.

El equipo de los Tigres de la UANL, dirigido por el "Tuca" Ferretti, llevaba una clara ventaja para el partido de vuelta, habiendo ganado en el partido de ida por 3-0.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, con el arbitraje de Fernando Guerrero.

Contáctanos