Telemundo extiende contrato para Mundial 2026

Telemundo extiende contrato para Mundial 2026

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO

    NUEVA YORK - Telemundo extendió su contrato con la FIFA para incluir los derechos de transmisión en Estados Unidos de la Copa del Mundo de 2026.

    La cadena ya era dueña de los derechos de transmisión en español en Estados Unidos de los mundiales de 2018 y 2022, por los que pagó $600 millones. La FIFA no divulgó el jueves detalles económicos sobre la extensión del acuerdo.

    La FIFA también anunció la extensión hasta 2026 de sus contratos con Fox, dueña de los derechos de transmisión en inglés en EEUU a partir de 2018, y con CTV/TSN en Canadá. Fox consiguió en 2011 los derechos de 2018 y 2022 por $425 millones, un pacto que incluye el Mundial de mujeres de 2023.

    El Mundial de 2018 será en Rusia y el de 2022 en Qatar. Todavía no hay sede para el 2026, aunque existe la posibilidad que sea en EEUU, lo que aumentaría su valor para las cadenas por estar en la misma zona de uso horario que su audiencia.

    "Juntos podremos promover el fútbol en Norteamérica, a partir del impresionante interés demostrado por las audiencias en estos territorios durante la Copa del Mundo FIFA en 2014", dijo Niclas Ercison, director de televisión de la FIFA.

    El torneo de 2022 en Qatar representa un problema para las cadenas estadounidenses. La FIFA quiere cambiar las tradicionales fechas de junio-julio para evitar el calor del verano catarí, y las alternativas propuestas provocarían conflictos con otros deportes en EEUU.

    "Uno compra la Copa del Mundo pensando que será en el mismo período del año en que siempre ha sido", dijo el año pasado el presidente de Fox Sports, Eric Shanks. "Sin duda en EEUU hay mucha más competencia por la audiencia".

    El Mundial se ha convertido en un evento de gran popularidad en EEUU. El verano pasado, la final del torneo de Brasil fue vista por 26.5 millones de personas en EEUU, entre las transmisiones en inglés de ESPN/ABC y en español de Univision, un aumento de 7% comparado con el torneo anterior en Sudáfrica.