Sunderland vence al Man City de último minuto

Un gol de Ji Dong-Won en el último aliento le dio el domingo a Sunderland la victoria 1-0 sobre Manchester City, apenas la segunda derrota de los líderes de la liga Premier inglesa.

El delantero surcoreano sentenció el partido en la cancha de Sunderland en la última jugada. Luego que una maniobra individual del argentino Sergio Agüero no desembocó en gol en el otro extremo, Sunderland ejecutó un perfecto contragolpe: Ji recibió un pase de Stephane Sessegnon, regateó al arquero Joe Hart y empujó sutilmente la pelota al fondo en el último minuto de los tres que se habían dado de descuento.

Más doloroso para el City fue que el video mostró que Ji estuvo levemente adelantado al recibir el pase.

La caída del City completó un fin de semana cargado de sorpresas en la liga. Después que el Manchester United perdiera 3-2 ante el colista el día previo, el City salió con la posibilidad de despegarse de su vecino.

El City dominó a su antojo en la cancha de Sunderland, pero pagó caro su poca contundencia, sobre todo su artillero bosnio Edin Dzeko. A los 88, un remate de cabeza de Micah Richards pegó en el travesaño.

``Merecíamos ganar este partido. Es increíble, perdí la cuenta de las ocasiones que tuvimos'', dijo el técnico del City Roberto Mancini.

Pese a la derrota, el City sigue al frente de la tabla de posiciones por una mejor diferencia de goles que el United.

Tottenham, tercero en la tabla, debe lamentar el no haber aprovechado mejor su partido con Swansea, saldado con un empate 1-1 el sábado. Los Spurs se encuentran a seis puntos del primer lugar.

El cuarto lugar es ocupado por Arsenal, tres puntos más atrás. Chelsea, que perdió de local 3-1 ante Aston Villa el sábado, quedó más atrás en el quinto sitio con 34 puntos. Liverpool suma la misma cantidad de unidades.

También el domingo, con un gol postrero de Victor Anichebe, Everton venció de visita 1-0 a West Bromwich Albion y se ubicó a mitad de tabla.

En su primera actuación desde agosto, el delantero nigeriano ingresó a los 65 minutos y aprovechó un mal despeje de cabeza de Paul Scharner para anotar el gol del triunfo a tres minutos del final.

La victoria permitió a Everton escalar tres lugares y quedó noveno, extendiendo a cuatro su racha de partidos sin perder.

West Brom, el equipo menos goleador como local en la liga con siete tantos en 10 partidos, generó muchas ocasiones en un insípido partido, pero ni siquiera logró tener un remate a puerta durante los 90 minutos.

Contáctanos