Mavericks, Thunder ganan tercer partido

Calderón, Ibaka y Marc Gasol fueron protagonistas con suertes opuestas

El jugador de los Spurs Kawhi Leonard consigue detener la entrada a canasta del jugador de los Mavericks Samuel Dalembert (c), junto a José Calderón.

Mavericks, Thunder ganan tercer partido

Crédito:

HOUSTON -- El base José Manuel Calderón volvió a ser protagonista en la jornada sabatina de los 'playoffs' de la NBA al aportar su clase y experiencia en la jugada que permitió al escolta Vince Carter anotar el triple que dio la victoria (109-108) a los Mavericks de Dallas ante los Spurs de San Antonio.

Calderón, que no había jugado el mejor baloncesto en la primera eliminatoria de la fase final, llegó al tercer partido y completó una gran labor al conseguir 16 puntos, tercer máximo encestador de los Mavericks.

Pero su mayor aportación fue de nuevo en la dirección del juego tras repartir nueve asistencias, la última de oro, la que permitió al veterano Carter anotar en la última décima del tiempo reglamentario el triple que dio la victoria a los Mavericks y la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Calderón cerró con broche de oro una gran actuación de 30 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples; perdió cuatro balones y cometió dos faltas personales.

Mientras, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serbe Ibaka, vio como su equipo de los Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio y en tiempo de prórroga 89-92 a los Grizzlies de Memphis, equipo donde el pívot Marc Gasol fue el líder destacado.

Ibaka brilló una vez más en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, además de poner cinco tapones.

El internacional español disputó 42 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro.

Gasol fue el mejor de los Grizzlies tanto en el apartado individual como de equipo al conseguir también un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, pero al final no pudo evitar la derrota.
El jugador de Sant Boi estuvo 49 minutos en la pista y anotó 10 de 21 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol logró ocho rebotes defensivos -líder del equipo-, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, perdió cuatro y recibió cuatro faltas personales.

"Hemos completado un buen partido pero nos faltaron los puntos decisivos, que eso fue lo que consiguieron los Thunder con Reggie Jackson, el tipo de jugador que son los que hacen la diferencia en las series de la fase final", declaró Gasol al concluir el partido, que dejó la serie empatada a 2-2.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 PM

  • Video

    Alertan sobre “peligroso viaje” al norte

    Expertos de Colorado viajan a Centroamérica para trabajar el tema de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

    [EFE]