Suárez declara en tribunal deportivo

El nuevo delantero del conjunto azulgrana, llegó en taxi a la sede del TAS acompañado de su representante.

Luis Suárez en Suiza.
Luis Suárez en Suiza.
Crédito: EFE
Por EFE 10 de agosto de 2014

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, inhabilitado por la FIFA con cuatro meses sin jugar al fútbol por morder al italiano Chiellini durante un partido del Mundial, ya se encuentra en Lausana (Suiza) declarando ante el TAS, el tribunal de arbitraje deportivo, y espera que le reduzca la sanción.


El nuevo delantero del conjunto azulgrana, que estaba citado para los 8:30 horas, ha llegado en taxi a la sede del TAS acompañado de su representante, Pere Guardiola, y de una legión de abogados que asisten en el proceso al FC Barcelona, a la selección uruguaya y al propio jugador.

El letrado personal de Luis Suárez, Alejandro Balbí, ya ha adelantado a la entrada al tribunal que "esto va para largo", ya que los abogados de cada parte traen "mucha documentación" que el TAS deberá revisar antes de emitir una resolución.

Luis Suárez fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Desde entonces, ni siquiera se ha podido presentar ni entrenar con el Barcelona, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.