Sterling avisa que no pagará la multa

Sterling avisa que no pagará la multa

Los abogados de Sterling ya le han hecho llegar al comisionado de la NBA, Adam Silver, su intención de llevar el caso a los tribunales.

Sterling avisa que no pagará la multa

El dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, que está inhabilitado de por vida de cualquier actividad en la NBA, comunicó a la oficina del comisionado que no pagará la multa de 2.5 millones de dólares que le fue también impuesta por sus comentarios racistas.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los abogados de Sterling ya le han hecho llegar al comisionado de la NBA, Adam Silver, su intención de llevar el caso de su cliente ante los tribunales.

La postura de Sterling confirma lo que varios analistas juristas habían anticipado, que el dueño de los Clippers está listo para dar la batalla en la defensa de sus intereses y de la propiedad del equipo.

Sterling, que fue castigado por haber hecho unos comentarios racistas contra los negros en una conversación privada con su amante que fue grabada de forma ilegal y luego dada a conocer a través de varios medios por internet, tendría que haber pagado esta misma semana la multa, que le fue impuesta por Silver el pasado mes.

Siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, en una carta que el abogado Max Blecher envió al comisionado en nombre de Sterling, adelanta de forma clara que demandarán a la liga si no se establece un verdadero proceso en el caso que afecta a su cliente.

Silver anunció el mismo día que le impuso la inhabilitación y multó a Sterling, que buscaría el apoyo de los dueños para obligarle a que vendiese el equipo.

Según una información ofrecida por SI.com, la carta del abogado de Sterling, que fue enviada el miércoles, señala que "no hay castigo garantizado", en referencia al que ya ha recibido de forma automática su cliente.

Además, en la carta también se asegura que Sterling no ha violado la constitución de la NBA, mientras que sus "derechos si fueron violados durante el proceso" de los cuatro días que duró la investigación de la liga para determinar la veracidad de los comentarios racistas que hizo el dueño de los Clippers.

"Soy un buen miembro de la NBA que cometió un error", declaró Sterling, de 80 años, a la cadena de televisión CNN a principios de esta semana. "¿Tengo derecho a un error, después de 35 años? Quiero decir, me encanta mi liga, amo a mis socios. ¿Tengo derecho a un solo error? Es un tremendo error, y nunca voy a hacerlo de nuevo".

La capacidad de Sterling permanecer como dueño de los Clippers está en manos de otros 29 dueños de la NBA, que se espera que voten sobre el asunto.

Se necesita una mayoría del 75 por ciento para que el comisionado pueda obligar a Sterling a vencer el equipo, algo que también podría ser llevado a los tribunales.

Mientras, la liga ya ha nombrado como director general de la franquicia a Dick Parsons, al que también se la ha descubierto que tiene una hija de seis años fuera de su matrimonio, para que se encargue de llevar la gestión de los Clippers.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor por creación de superhumano

    Mientras miles se oponen a este nuevo invento, científicos ya han comenzado con los preparativos para crear a la persona más perfecta del mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:57 PM

  • Video

    Acusado de provocar mortal accidente

    Justin Michael Midolo, de 35 años, chocó su Mercedez Benz negro contra el carro Toyota Camry de la víctima, Lucía Susana Hernández.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Buscan a adolescente embarazada

    La joven, identificada como Lindsay Turner, fue vista por última vez en Hialeah.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Video

    Miami: protesta contra el dúo Buena Fe

    El Condado Miami-Dade anunció, por su parte, que no cancelará el concierto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:52 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]