Spurs superan al Heat en primer partido

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Foto/Getty Images

    SAN ANTONIO (Texas) -- Tim Duncan anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes, y los Spurs de San Antonio lanzaron una ofensiva feroz en las postrimerías del encuentro, aprovechando que LeBron James estaba acalambrado en el banquillo, para vencer el jueves 110-95 al Heat de Miami en el primer partido de la final de la NBA.

    Además de los calambres que aquejaron al astro del Heat, hubo un hecho curioso en el partido. Una falla del aire acondicionado dentro de la arena de San Antonio derivó en que las temperaturas ascendieran a cerca de 90 grados Fahrenheit, lo que quizás incidió en que James se perdiera la recta decisiva del encuentro.

    El argentino Manu Ginóbili anotó 16 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el francés Tony Parker añadió 19 unidades y ocho pases para enceste por los Spurs, que acertaron el 59% de sus disparos y mejoraron a una foja de 6-6 en el primer partido de las finales que han disputado.

    Ginóbili jugó 32:10 minutos, en los que sumó también cinco rebotes y tres faltas. El brasileño Tiago Splitter contabilizó 14 puntos, cuatro rebotes y una falta en 23:15 minutos.

    Video: Spurs superan al Heat en primer partido

    Video: Spurs superan al Heat en primer partido
    (Publicado domingo 20 de julio de 2014)

    James totalizó 25 puntos pero jugó apenas 33 minutos, y Miami fue superado por 36-17 en el cuarto periodo.