Spurs derrotan a los Mavericks 109-103

Los Mavericks están a sólo una derrota de la eliminación después de perder ante los Spurs 109-103.

Spurs derrotan a los Mavericks 109-103
Crédito: Getty Images
Por EFE 29 de julio de 2014

El base Tony Parker consiguió 23 puntos a sólo unas horas después del nacimiento de su primer hijo y dirigió a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 109-103 sobre los Mavericks de Dallas.


Con su victoria, los Spurs quedan con números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete contra sus vecinos los Mavericks, están a sólo una victoria de eliminar al equipo de Dallas y pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste.


El escolta reserva argentino Manu Ginóbili se fue con 19 tantos y su compañero de equipo, el pívot brasileño Tiago Splitter, agregó 17 tantos y 12 rebotes.


Ginóbili jugó 30 minutos y encestó 6 de 14 tiros de campo, 3 de 7 triples y 4 de 6 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dio cinco asistencias y recuperó tres balones.


Mientras que Splitter consiguió doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes en 32 minutos de acción, en los que encestó 7 de 10 tiros de campo, 3 de 6 desde personal y entregó cinco asistencias.


Los Mavericks, que están a sólo una derrota de la eliminación, fueron guiados por el reserva Vince Carter, que aportó 28 puntos.


El alero alemán Dirk Nowitzki aportó doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes y el escolta Monta Ellis sumó 21 tantos.


El base español José Manuel Calderón se fue con ocho puntos en 26 minutos sobre el campo de juego.


Calderón encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.


El sexto partido de la serie se llevará a cabo el viernes en el campo de los Mavericks.


En caso de ser necesario un partido más para definir la serie, ésta se trasladaría a la casa de los Spurs para el séptimo juego, que se llevaría a cabo el domingo.