Simeone, técnico del año según EFE

El técnico del Atlético Madrid había ganado ya ese trofeo, pero como jugador del mismo equipo en 1996.

Simeone, técnico del año según EFE

Crédito:

MADRID - El argentino Diego Simeone ganó Trofeo EFE que lo acredita como el mejor entrenador del año en España por su excelente campaña al frente del Atlético de Madrid.

Simeone suma este trofeo al que obtuvo en 1996 como mejor futbolista iberoamericano de la Liga española, entonces como jugador del Atlético de Madrid en una campaña inolvidable para los rojiblancos que hicieron el doblete con Liga y Copa del Rey.

2013 ha sido un año sensacional para Simeone y el Atlético, con la vuelta del equipo a la Liga de Campeones, en la que superó con brillantez la primera fase como campeón de grupo, también por la pugna que mantiene con el Barcelona por el liderato de la clasificación de la Liga y con la conquista del tercer título del técnico en el banquillo rojiblanco: la Copa del Rey.

Tras los trofeos de la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2012, el entrenador bonaerense dirigió el pasado 17 de mayo al equipo a la cima de la Copa en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-2), con una remontada culminada con un gol en la prórroga del brasileño Joao Miranda (1-2). Fue el décimo título atlético en este torneo.

Ese fue el momento más relevante del año para un grupo con un crecimiento imparable a las órdenes de Simeone, que el pasado curso lideró a su equipo hasta la Liga de Campeones con el mejor puesto y la mejor puntuación al final de la Liga desde el 'doblete' de 1996, al terminar el campeonato en la tercera plaza de la tabla.

El segundo semestre de 2013 ha confirmado el gran salto del Atlético con el entrenador argentino. Aunque no ganó el título de la Supercopa de España frente al Barcelona con dos empates (1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou), el equipo ha elevado aún más su impresionante nivel con un primer tramo de curso casi impecable.

Ha sido campeón de su grupo, el G, de la Liga de Campeones con cinco victorias y un empate; ha añadido nuevos internacionales a la selección española, como Mario Suárez, Koke Resurrección y Diego Costa, y, principalmente, ha demostrado su capacidad para pelear por la primera posición de la Liga con un rendimiento extraordinario.

15 victorias, un empate y una sola derrota en 17 jornadas le sitúan en la segunda plaza, con los mismos puntos, 46 de 51 posibles, que el Barcelona.

Así concluye 2013 para Simeone y el club rojiblanco, sólo superado por el equipo azulgrana por dos goles de diferencia general en la clasificación de esta campaña de Liga.

En el global del año, Simeone ha dirigido 56 encuentros oficiales del Atlético de Madrid en 2013, con un balance de 36 triunfos, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 5:37 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:07 AM

  • Fotos

    Fotos: Liberan a joven de Miami arrestada en Cuba

    Las autoridades cubanas le hallaron marihuana sintética en su equipaje.

    [TELEMUNDO 51]

    Wednesday, Jul 30 at 10:32 AM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]