El “Tri” le dice adiós al Estadio Azteca

La selección mexicana le dice adiós a sus aficionados aztecas y hola al Mundial Brasil 2014. Al mismo tiempo le rendirán un homenaje a Cuauhtémoc Blanco.

El “Tri” le dice adiós al Estadio Azteca
Crédito: Facebook
Por EFE 22 de julio de 2014

México recibirá a Israel el miércoles en un amistoso sin más pretensiones que decirle adiós a sus hinchas y rendirle un homenaje al ex seleccionado Cuauhtémoc Blanco antes de viajar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.


El amistoso ante Israel ha sido promocionado como el partido del adiós de la selección de México que participará en la Copa del Mundo en el grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.


La fiesta del Azteca será el marco en el que Cuauhtémoc Blanco recibirá un homenaje en reconocimiento a su trayectoria que incluye tres Copas del Mundo, 121 partidos como internacional y 39 goles con la selección de México.


Blanco, que se mantiene activo a sus 41 años no ha sido convocado a la selección desde 2010, aunque este miércoles estará en el once inicial anunciado por Herrera; estará 10 o 20 minutos en la cancha y será sustituido por Raúl Jiménez o Javier 'Chicharito' Hernández.


Herrera tendrá frente a Israel a sus 23 jugadores convocados para el Mundial y tras el homenaje, estará en la cancha una escuadra muy parecida a la que será titular en el partido ante Camerún, aunque el defensa Rafael Márquez no estará de inicio este miércoles.


Después del adiós en el estadio Azteca, que tiene capacidad para 104,500 hinchas, México viajará a Estados Unidos para disputar tres partidos de preparación, que serán los más intensos de este año y que darán pistas de lo que le espera en Brasil 2014.


Sus tres rivales son mundialistas. El sábado 31 de mayo se medirá ante Ecuador en Dallas (Texas), el tres de junio lo hará ante Bosnia & Herzegovina en Chicago (Illinois) y el seis de junio a Portugal en Foxboro (Massachusetts).