Seguridad extrema por el Super Bowl

Entérate qué medidas están tomando las autoridades del área tri-estatal de Nueva York para garantizar la seguridad en el Super Bowl XLVIII.

Seguridad extrema por el Super Bowl
Crédito: Getty Images
Por Cristian 'Cris' DeMarco 12 de agosto de 2014

NUEVA JERSEY - NUEVA YORK – Las autoridades del área tri-estatal de Nueva York prometen suma seguridad para el Super Bowl este domingo.


Cerca de 4,000 uniformados, incluyendo policías y personal privado de seguridad, serán desplazados dentro y en los alrededores del estadio, según las autoridades. En adición, unos 700 patrulleros estatales vigilarán de cerca las principales autopistas y entradas al estadio MetLife.


Las celebraciones con motivo de la semana del Super Bowl XLVIII se iniciaron este lunes en la Gran Manzana, donde se llevaron a cabo varios eventos en Times Square y asistieron cientos de fans.


Para este martes las celebraciones continuaron en el complejo de espectáculos IZOD Center de Newark. Tanto los integrantes de los Broncos de Denver como los de Seattle Seahawks se dieron cita para lo que se le conoce como el Día de Prensa (Media Day), en donde los jugadores y sus entrenadores hablan de la preparación de ambos equipos y responden las preguntas de los medios de comunicación.


Por otra parte, las autoridades están trabajando directamente en conjunto con las compañías de utilidades para cerciorarse de que no haya interrupciones en el servicio eléctrico, como ocurrió en el Super Bowl del 2013, en Nueva Orleans.


La Agencia Federal de Investigación (FBI) dijo que está trabajando con otras agencias de seguridad para garantizar que el Super Bowl XLVIII se lleve a cabo de forma segura. Cientos de cámaras de seguridad adicionales serán colocadas en puntos clave para reforzar la vigilancia.