Se acabó la racha del Heat

Los Pistons de Detroit vencieron a domicilio por 97-107 al Heat de Miami.

Los Pistons derrotaron al Heat.
Los Pistons derrotaron al Heat.
Por EFE 30 de agosto de 2014

El alero reserva Kyle Singler anotó 18 puntos y lideró el ataque colectivo de los Pistons de Detroit que vencieron a domicilio por 97-107 a los Heat de Miami y les rompieron racha de diez triunfos consecutivos, la mejor que había en la NBA.


Singler encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 51 (41-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (7-16) de triples, comprados al 44 (36-82) y el 32 (9-28), respectivamente, de los Heat.


El escolta Rodney Stuckey y el ala-pívot Greg Monroe aportaron 16 puntos cada uno, mientras que el alero Josh Smith y el base Brandon Jennings anotaron 15 tantos.

El pívot Andre Drummong volvió a ser el líder indiscutible del juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 18 rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Pistons que se colocaron con marca de 8-10 y siguen segundos en la clasificación de la División Central, donde los Pacers de Indiana (16-2) tienen la mejor marca, que también es de la Liga.

Esta vez la ausencia del escolta estrella Dwyane Wade se hizo sentir en el juego ofensivo de los Heat, que tampoco encontraron en el alero LeBron James al salvador, aunque aportó 23 puntos, seis asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón, perdió seis y puso un tapón.

Junto a James, el alero reserva Michael Beasley volvió a confirmar su gran momento de juego y a pesar de la derrota de los Heat logró 23 puntos y capturó cuatro rebotes.

Mientras que el pívot Chris Bosh y el veterano escolta reserva Ray Allen anotaron 14 y 12 puntos, respectivamente.

Los Heat (11-4) volvieron a darle descanso a Wade después que sintió dolores musculares tras el partido que el domingo disputaron contra los Bobcats de Charlotte, pero se espera que pueda estar recuperado para el del jueves que van a disputar en Chicago contra los Bulls.

La derrota fue la segunda que sufren los Heat esta temporada en su campo de American Airlines Arena, donde tienen marca ganadora de 9-2.