Estados Unidos

Sara Däbritz: Alemania Femenina

Sara Däbritz: Alemania Femenina

SARA DÄBRITZ

Con 20 años de edad, la mediocampista Sara Däbritz se perfila para ser una de las cartas que tiene bajo el brazo la entrenadora Silvia Neid, quien buscará el título mundial que se le ha negado a Alemania en ocho años.

Däbritz, que junto con Tabea Kemme y Pauline Bremer se destacan en la legión juvenil de “Die Mannschaft”, es con su capacidades técnicas y visión de campo una de las futbolistas a seguir en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Todo parece que Canadá le sienta bien a la nueva generación teutona.

La Selección Alemana Sub-20 viene de ganar su tercera Copa del Mundo el año pasado en este mismo país, torneo donde se destacó la volante del SC Freiburg al conquistar el botín de bronce por sus cinco anotaciones; además de demostrar carácter y hambre de victoria ante equipos como Nigeria, Estados Unidos, Brasil y la mismísima anfitriona, Canadá.

La futbolista de Amberg intentará conquistar tierras canadienses una vez más, sólo que ahora por la gloria de la selección mayor, que es uno de los equipos candidatos al cetro.

Sara arrancó su carrera en las reservas del SpVgg Weiden SV en 2011. Un año más tarde pasó a las reservas del Freiburg para después formar parte del primer equipo, donde actualmente tiene 47 partidos oficiales.

Ha participado en los combinados nacionales Sub-17, Sub-19, Sub-20 y tiene 15 partidos con la absoluta, con la cual se proclamó campeona de la Eurocopa de Suecia 2013.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos