Santos Laguna, campeón de la Liga MX

Santos Laguna, campeón de la Liga MX

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mexsport
    Santos, campeón del fútbol mexicano.

    QUERÉTARO, México.- No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague. Después de caer en tres Semifinales en los últimos cinco torneos, Santos Laguna consiguió su quinto título de la Liga MX pese a caer 3-0 con Querétaro en el Estadio Corregidora.

    El capítulo final del Clausura 2015 arrancó con unos Gallos Blancos llenos de confianza en remontar un marcador de cinco goles en contra ante un Santos que ya se veía campeón desde el término del primer capítulo en Torreón. A pesar de la adversidad, 31,275 aficionados se dieron cita en el Corregidora.

    La suerte le sonrió temprano a los locales, y apenas a los 10 minutos Mario Osuna abrió el marcador desde la vía del penal. Al 20, aún lejos del milagro, Yasser Corona anotó el segundo de la noche en un tiro de esquina donde le ganó la marca a Carlos Izquierdoz para poner el balón al segundo poste de Agustín Marchesín, quien a pesar de dar un manotazo no pudo evitar la anotación de Querétaro.

    Para cerrar al borde de la locura el primer tiempo, Ángel Sepúlveda dejó pagando por la banda izquierda a la zaga lagunera y definió cruzado al guardameta lagunero. Entre gritos de “sí se puede” los protagonistas de la final se fueron al vestidor.

    Arrancó el complemento y con él se dio el primer aviso de peligro santista, Alonso Escoboza le pegó de media distancia y dio en el poste del arco que defendía Tiago Volpi para estremecer a más de un aficionado albiazul.

    Pasaron los minutos y con ellos la angustia queretana. Sin embargo, si alguien sabe lo que es jugar una final, ese es Ronaldinho, que al 59 entró al campo en lugar de Jonathan Bornstein. Sin embargo, el ingreso del campeón del mundo en 2002 no fue suficiente para dar vuelta al marcador global.

    A poco menos de 10 minutos para el final, Víctor Manuel Vucetich mandó a Sinha al terreno de juego para tener arsenal completo, bien dicen que la esperanza es lo último que muere. Se cumplieron los 90 minutos más el agregado, la remontada de Querétaro no se dio y el marcador global terminó 5-3 a favor de los guerreros. Eso sí, los Gallos se fueron con el aplauso de su gente que jamás dejó de apoyar.

    Es así como Pedro Caixinha y Santos llegaron a la cita con el destino. El técnico portugués levantó su primer título de la Liga MX, los Guerreros bordaron su quinta estrella en el escudo y toda la Comarca Lagunera está de fiesta al grito de “¡Santos campeón!”.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]