Spurs remontan a los Bulls al llevarse la victoria

Spurs remontan a los Bulls al llevarse la victoria

Houston - La combinación del base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard junto a la aportación de los reservas fue la clave en el juego ofensivo de los Spurs de San Antonio que vencieron por 116-105 a los Bulls de Chicago.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Spurs (39-23) que les permite subir al sexto puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste al superar a los Mavericks de Dallas (40-24), que más tarde visitan a Los Ángeles Lakers en el Staples Center.

Parker, con su buen toque de muñeca, se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs al aportar 32 puntos (13-19, 1-1, 5-8), mejor marca de la temporada, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

[Relacionado: Atleta sin brazos no conoce límites]

Leonard también destacó al anotar 20 puntos, capturar ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, y recuperó tres balones.

Entre los reservas, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base australiano Patty Mills anotaron 16 y 15 puntos, respectivamente.

Ginóbili jugó 25 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

El jugador internacional argentino también capturó cuatro rebote, tres fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres y puso un tapón, en una gran labor a ambos lados del campo.

Mills estuvo encendido en los triples al conseguir tres de cuatro intentos y los Spurs en esa faceta del juego tuvieron un 41 (9-22) por ciento de acierto.

[Relacionado: Peyton Manning acepta reducción de salario]

El pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de titular con los Spurs aportó ocho puntos (4-7, 0-0, 0-0), tres rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón en los 22 minutos que jugó.

A pesar del quinto doble-doble consecutivo y el cuadragésimo tercero en lo que va de temporada del pívot español Pau Gasol, que le ganó el duelo individual al veterano ala-pívot Tim Duncan, los Bulls al final no pudieron superar el pobre juego que tuvieron en la primera parte cuando se fueron al descanso con una desventaja de 18 puntos (57-39) y perdieron el segundo partido consecutivo.

Gasol fue el líder de los diezmados Bulls al conseguir 23 puntos y 15 rebotes en los 33 minutos que disputó, pero que no impidieron la derrota y el perder el liderato de la División Central que ahora está en manos de los Cavaliers de Cleveland.

El jugador de Sant Boi anotó 9 de 16 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, e impuso su poder dentro de la pintura al anular a Duncan, que sólo consiguió tres tantos (0-8, 0-1, 3-4), mientras que 13 de los 15 rebotes que logró fueron defensivos y puso dos tapones.

Junto a Gasol el base Aaron Brooks, que ocupa el puesto de titular de Derrick Rose, bajo por lesión, consiguió 22 puntos, y el ala-pívot novato, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, como sexto jugador, logró 19 tantos.

Mirotic jugó 28 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también aportó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones como Gasol, pero tuvo cuatro perdidas de balón de las 20 que registró el equipo.

Los Bulls jugaron su mejor baloncesto en el tercer período con Gasol de líder, que aportó 10 puntos, y lograron un parcial de 30-38, pero al inicio del cuarto, tres canastas seguidas de Ginobili, Leonard y Mills dejaron sin efecto su intento de remontada al poner para los Spurs un parcial de 93-77 que sería decisivo.

La defensa de los Spurs también recuperó su consistencia y ahí acabaron las posibilidades de remontada de los Bulls ante unos actuales campeones de liga que comienzan a recuperar su mejor versión.

Contáctanos