Spurs frenan otra vez a LeBron y en casa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Spurs frenan otra vez a LeBron y en casa
    Getty Images
    James atinó apenas seis de 17 disparos de campo.

    CLEVELAND - Manu Ginóbili y los Spurs frenaron a LeBron James, otra vez. Para acentuar el dolor por la derrota, fue el astro de Cleveland quien se equivocó en la jugada que marcó el final del encuentro.

    El argentino Ginóbili acertó un disparo de campo, convirtió un tiro libre y obligó a que James perdiera un balón, todo en los últimos 18 segundos, para que San Antonio venciera el miércoles 92-90 a los Cavaliers.

    Tim Duncan y el francés Boris Diaw anotaron 19 puntos por cabeza y los Spurs volvieron a vencer a James. El astro, que ha vuelto a Cleveland, perdió ante San Antonio la final del año pasado, con el uniforme del Heat de Miami.

    "Estoy satisfecho por este partido", aseguró James. "Odio perder, pero me gusta el progreso que logramos esta noche".

    Fue el décimo triunfo consecutivo de San Antonio sobre Cleveland.

    Ginóbili anotó en bandeja cuando restaban 18 segundos, convirtió un tiro libre a 9,1 de la chicharra y hostigó a James, quien terminó perdiendo el balón a 1,9 de la conclusión.

    Ya sin pausas disponibles a James no le quedó otra alternativa que correr por la cancha. Cuando intentó driblar a Ginóbili, el balón se le escurrió.

    James atinó apenas seis de 17 disparos de campo. Luego que Ginóbili falló su segundo tiro libre, vino la jugada condenatoria para los Cavs.

    "Se me fue por detrás de la espalda y lo perdí", lamentó James, quien acto seguido levantó un dedo, como para asumir frente al público la culpa en esa jugada. "Así se comporta el balón a veces".

    Ello sentenció la victoria de los Spurs, campeones defensores de la NBA. Fue el primer duelo entre los Spurs y James desde junio pasado, cuando San Antonio superó al Heat y se coronó.

    "Traté de obligarlo a que cambiara de dirección", explicó Ginóbili. "Luego, yo iba a perseguirlo. Creo que hice un mal movimiento, debí correr hacia atrás, pero no es tan fácil, porque él es muy rápido. Es sencillamente asombroso. Simplemente ocurrió que yo estaba ahí".

    Ocurrió que Ginóbili estuvo en todos lados durante la recta final.

    En 31:18 minutos de acción, el astro de Bahía Blanca totalizó siete puntos, tres rebotes, cinco asistencias y un par de faltas.

    El brasileño Anderson Varejao anotó 23 puntos, Kyrie Irving agregó 20 y James totalizó 15 por los Cavs, que cayeron a una foja de 5-5.

    Varejao agregó 11 rebotes en 37:11 minutos.

    En la sorpresa de la jornada, los Lakers de Los Ángeles vencieron 98-92 a los Rockets de Houston. Kobe Bryant anotó 29 puntos y los Lakers se aprovecharon de la ausencia de Dwight Howard para hilvanar su segundo triunfo consecutivo, luego de arrancar la temporada con una foja de 1-9.

    Igual de asombrosa fue la apretada lucha entre los Bucks y Brooklyn. Requirieron de disputar tres prórrogas, antes de que Milwaukee venciera 122-118 a los Nets.

    En otros partidos, los Raptors de Toronto se impusieron 96-92 a los Grizzlies de Memphis, que habían llegado al duelo con la mejor foja de la NBA; los Pacers de Indiana superaron 88-86 a los Hornets de Nueva Orleáns con un enceste agónico de Solomon Hill, y los Celtics de Boston vencieron 101-90 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su undécima derrota en fila.

    Además, los Mavericks de Dallas superaron 105-102 a los Wizards de Washington; los Suns de Phoenix triunfaron 88-86 sobre los Pistons de Detroit; los Timberwolves de Minnesota doblegaron 115-99 a los Knicks de Nueva York; los Nuggets de Denver se impusieron 107-100 al Thunder de Oklahoma City, y los Clippers de Los Ángeles aplastaron 114-90 al Magic de Orlando.