Spurs apalean a Timberwolves, pierden a Manu

Spurs apalean a los Timberwolves, pierden a Manu

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Ginóbili sumó 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

    SAN ANTONIO - Los Spurs se encaminaban a una victoria sencilla cuando se llevaron un susto mayúsculo. Manu Ginóbili abandonó la cancha por un esguince del tobillo derecho.

    Por ahora, parece que la lesión del escolta argentino no lo marginará de muchos partidos. Pero el verlo abandonar la cancha sin poder apoyar un pie empañó la victoria clara que los Spurs consiguieron el domingo por 123-97 sobre los Timberwolves de Minnesota.

    "Estará fuera durante una semana, estoy seguro", comentó el entrenador Gregg Popovich. "Será entre una semana y 10 días".

    [Relacionado: El Charro de Oro no se arrepiente]

    Ginóbili se lastimó cuando buscó atrapar un rebote a una mano. Cayó pisando el pie izquierdo de Gorgui Dieng, a 43 segundos de que concluyera el tercer cuarto.

    El veterano de 13 campañas permaneció tirado en la cancha un par de minutos, sujetándose el tobillo. Tim Duncan y el kinesiólogo Will Sevening lo ayudaron a incorporarse, y abandonó la cancha saltando sobre su pie izquierdo, sin apoyar el otro.

    [Relacionado: Spur se desnuda para la portada de GQ Italia]

    "Por fortuna no es tan malo como pensábamos", dijo Duncan. "Ojalá que él pueda volver muy pronto. Necesitamos lo que él aporta a nuestro equipo".

    En 18:40 minutos sobre la cancha, Ginóbili sumó 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias. El brasileño Tiago Splitter jugó 19:58 minutos, con 12 unidades, cinco rebotes, dos asistencias y una falta.

    Kawhi Leonard anotó 15 unidades por San Antonio, que impuso su mejor cifra de la temporada con 38 asistencias.