Spurs a un triunfo de ganar serie ante Clippers

Spurs a un triunfo de ganar serie ante Clippers

LOS ANGELES - Tim Duncan anotó 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad, y los Spurs de San Antonio se colocaron a un paso de la siguiente ronda de los playoffs, tras superar el martes 111-107 a los Clippers de Los Ángeles.

Los árbitros marcaron una interferencia a DeAndre Jordan, lo que invalidó el enceste que pareció dar la victoria a los Clippers, con 4,3 segundos restantes.

Kawhi Leonard aportó 18 tantos a la causa de los Spurs, campeones defensores de la NBA, que tomaron una delantera de 3-2 en la serie, gracias a su segundo triunfo consecutivo en el Staples Center.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 14 puntos, tres rebotes y seis asistencias en 18:28 minutos. El brasileño Tiago Spltter permaneció apenas 8:37 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote y tres faltas.

[Para ver otros resultados de la NBA, presiona aquí]

La ventaja de San Antonio se redujo a un solo punto en el último minuto, después de que los Clippers emprendieron una ofensiva de 7-1.

Blake Griffin disparó a cinco segundos del final y Jordan empujó el balón hacia el aro. Sin embargo, tocó la pelota dentro de la circunferencia de la cesta, una infracción que se confirmó tras revisar el vídeo.

"Fue una jugada tonta", dijo Jordan sentado ante su taquilla del vestuario al final del partido. "Toqué el balón. Hicimos un buen trabajo para ponernos en una situación con un punto de ventaja. No se puede culpar a nadie más que a mí. Yo toqué el balón".

Los árbitros invalidaron el enceste mientras Jordan agitaba los brazos en una súplica, pero los Clippers tienen todavía esperanzas de revertir la decisión en una revisión del video. La buena noticia fue para los Spurs, que han avanzado en la serie aprovechando márgenes escasos - aunque nunca tanto como este.

[Para ver más noticias de deportes, presiona aquí]

"Fue una jugada del partido", dijo Ginóbili. "Por esto digo que tuvimos suerte hoy. La pelota iba a entrar y él parece que la tocó. Eso nos habría puesto un punto por debajo. Pero en su lugar, fue un partido completamente diferente, Tuvimos un poco de suerte en la jugada".

El sexto encuentro está pactado para el jueves en San Antonio.

Contáctanos