Miami pierde frente a San Antonio 92-88

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Miami - El base francés Tony Parker anotó 21 puntos y el ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 20 tantos y 14 rebotes que permitieron a los Spurs de San Antonio vencer a domicilio por 88-92 a los Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA.

    El segundo partido se jugará el domingo en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.

    Junto a Parker, que anotó 10 puntos en el cuarto periodo, incluida la canasta decisiva a falta de 5,2 segundos y décimas de agotarse el tiempo de posesión, Duncan se convirtió en el jugador más completo de los Spurs al conseguir también cuatro asistencias y tres tapones, a pesar de tener problemas con las personales.

    El escolta argentino Manu Ginóbili respondió como el sexto hombre al aportar 13 puntos, mientras que el escolta Danny Green también fue decisivo con 12 tantos que anotó con 4 de 9 triples, y el alero Kawhi Leonard llegó a los 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

    El alero LeBron James logró un triple doble-doble de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo evitar la derrota de los Heat, que pierden la ventaja de campo en la serie que disputan al mejor de siete partido con el formato de 2-3-2.

    El escolta Dwyane Wade fue el segundo máximo encestador al conseguir 17 tantos.