Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: AFC

Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: AFC

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    La Copa Asiática Femenina disputada entre el 14 y 25 de mayo de 2014, en Ho Chi Minh, Vietnam, definió a los clasificados que representarán a la Confederación Asiática de Fútbol en la Copa Mundial Femenina 2015.

    En estas eliminatorias, el cupo para la AFC aumentó de tres a cinco países.

    Japón, Australia, China, la República de Corea y Tailandia ganaron las plazas luego de enfrentarse entre ocho equipos aspirantes.

    El torneo se dividió en tres fases: la primera consistió en dos grupos de cuatro equipos donde los dos mejores de cada grupo avanzaron a la segunda ronda. Hubo un partido entre los dos terceros de cada sector para determinar al quinto mejor participante del torneo, mientras que los cuatro mejores equipos se midieron en encuentros de eliminación directa consistiendo en semifinales, partido por el tercer lugar y final.

    Japón terminó invito como líder del Grupo A con dos triunfos y un empate. Australia con los mismos resultados, pero con menor diferencia de puntos se ubicó en el segundo lugar.

    En el sector B, Corea del Sur terminó a la cabeza producto de dos victorias y un empate. China con los mismos resultados, pero con menor diferencia de puntos terminó de sublíder.

    El quinto clasificado al Mundial fue para Tailandia. Al estar ubicada como tercer lugar de grupo debió enfrentar a Vietnam, el otro tercer lugar de sector. Luego de un intenso partido, el conjunto tailandés derrotó 2-1 al anfitrión del torneo.

    Para efectos estadísticos, Japón se proclamó campeón del certamen tras imponerse 1-0 a Austria, en la Final.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]