Rose y Gasol superan a James y Cavaliers

Rose y Gasol superan a James y Cavaliers

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    No quedó ninguna duda, los Bulls de Chicago, con el base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol de estrellas, son los líderes indiscutibles en la División Central después que vencieron con claridad 113-98 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su segunda derrota en los últimos 16 partidos.

    Los Bulls demostraron que han dejado atrás los problemas de consistencia y jugaron su mejor partido como equipo liderados por el base Derrick Rose, imparable durante todo el partido, al anotar 30 puntos en el duelo contra el base Kyrie Irving, elegido al Partido de las Estrellas del domingo en Nueva York.

    Rose no estará, pero dio toda una lección de jugador completo y líder en las acciones del equipo al conseguir también siete asistencias y cuatro rebotes.

    El base titular de los Bulls fue agresivo desde el arranque, atacando el aro, y se quedó corto por dos puntos de su máxima anotación en lo que va de competición.

    Si Rose se encargó de dirigir el juego ofensivo, Gasol volvió a ser el jugador más completo del equipo al aportar 18 puntos y 10 rebotes, su decimocuarto doble-doble consecutivo, trigésimo quinto en lo que va de temporada, líder de la NBA en ese apartado estadístico.

    Gasol consiguió tiene la racha más larga de un jugador de los Bulls desde los 15 de Michael Jordan que logró en la temporada de 1988-89.

    El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos y anotó 6 de 16 tiros de campo, incluido el intento de triple que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5).

    Gasol también repartió seis asistencias, recuperó un balón, lo perdió tres y puso dos tapones.
    Junto a ellos, los Bulls tuvieron el factor sorpresa ganador en el alero Tony Snell, que salió de titular en el puesto del lesionado Jimmy Butler, el escolta elegido junto a Gasol al Partido de las Estrellas, y aportó 22 puntos.

    Snell volvió a responder en el juego ofensivo tras haber anotado 24 puntos, su mejor marca profesional, el pasado martes contra los Kings de Sacramento.

    Esta vez anotó 9 de 11 tiros de campo por segundo partido consecutivo, incluidos 4 de 6 triples.
    Mientras que el pívot Joakim Noah también logró un doble-doble monumental de 10 puntos y 15 rebotes que junto a Gasol les permitió dominar las acciones dentro de la pintura con 47 rebotes de Bulls por 43 de los Cavaliers.

    El banquillo de los Bulls también hizo su trabajo con el ala-pívot Taj Gibson a la cabeza al conseguir 13 puntos y seis rebotes.

    Mientras que el ala-pívot novato, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que jugará el Partido de las Promesas con el equipo del Resto del Mundo, en el Fin de Semana de las Estrellas, aportó siete puntos.


    Mirotic jugó 19 minutos y anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.


    Su aportación también ayudó a los Bulls (34-22) a ganar el cuarto partido consecutivo después de haber tenido marca de 10-15 y llegan al descanso del Partido de las Estrellas con la ventaja de un juego y medio sobre los Cavaliers de Cleveland en el liderato de la División Central.


    Los Bulls estuvieron al frente del marcador la mayoría del partido ante unos Cavaliers, que llegaron al United Center, de Chicago como el equipo más encendido de la liga, que en el cuarto periodo ya no pudieron aguantar el dominio del conjunto local.


    El equipo de Chicago se fue al descanso con la ventaja parcial de siete puntos (55-48), y anotaron los ocho primeros puntos del tercer periodo para irse arriba 63-48 que les dejó asegurada la victoria.


    Ambos equipos tuvieron ausencias claves, con Butler por los Bulls, que no pudo jugar por molestias en el hombro derecho, y los Cavaliers jugaron sin el ala-pívot titular Kevin Love, que sufre una abrasión en el ojo derecho.


    El equipo más perjudicado con las ausencias fueron los Cavaliers, que nunca encontraron la compensación a la aportación que hace Love regularmente en el campo, todo lo contrario de lo que sucedió con Snell que si ayudó a los Bulls.


    Sin Love en el equipo, James no tuvo mucho respaldo del resto de los compañeros y su aportación de 31 puntos (12-26, 2.9, 5-6), cinco rebotes y cuatro asistencias, esta vez, no fueron suficientes.
    Irving, que perdió el duelo individual con Rose, concluyó el partido con 17 puntos, pero sólo acertó 6 de 18 tiros de campo, dio siete asistencias y capturó seis rebotes.


    Mientras que el pívot ruso Timofey Mozgov cumplió con su labor dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, pero no pudo ganarle el duelo a Noah.