Ronaldo no jugará

LISBOA - Cristiano Ronaldo se perderá el partido amistoso del miércoles, entre Portugal y Gabón, luego de sufrir una herida profunda en el párpado izquierdo, durante el encuentro disputado la víspera con el Real Madrid.

El astro portugués se perdió el segundo tiempo del partido de liga entre el Madrid y el Levante después de recibir un codazo del zaguero David Navarro en el ojo. El técnico portugués del club merengue, Jose Mourinho, dijo que Cristiano sufrió una pérdida temporal de la visión.

Navarro aseguró el lunes que el golpe fue involuntario.

"Fue una jugada fortuita; en ningún momento fui a hacer daño a Cristiano Ronaldo", dijo el defensa, citado por el sitio del Levante en la internet. "Son lances del juego y lamento haberle hecho una herida, pero repito que fue algo totalmente involuntario".

Navarro dijo que se había comunicado con el astro del Madrid, para mostrarle su interés por su estado de salud "y desearle una pronta recuperación".

En una jugada cerca de la media cancha y de la banda derecha, Navarro saltó para disputar un balón por lo alto. Su codo se estrelló contra el rostro de Cristiano Ronaldo, quien cayó al césped y comenzó a sangrar profusamente.

El capitán de la selección portuguesa continuó en el partido, con un parche en el ojo, e incluso anotó el primer gol del encuentro, en el que Madrid se impuso por 2-1. Para la segunda mitad, fue sustituido por Raúl Albiol.

"CR7" viajó incluso a Portugal, donde los médicos de la selección lusa determinaron que no estaba en condiciones de disputar el amistoso frente a la selección africana.

La Federación Portuguesa de Fútbol informó en un comunicado que Ronaldo no viajará a Libreville para disputar el amistoso, aunque no dio más detalles.

El defensa Joao Pereira y el mediocampista Miguel Veloso quedaron también descartados, por motivos médicos, informó la federación sin abundar en el reporte.

Paulo Vento, técnico de la selección portuguesa, convocó a Hugo Viana y Ruben Ferreira.

Contáctanos