Rodrigo González: México Sub-20

Rodrigo González: México Sub-20

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MEXSPORT

    Rodrigo González

    Rodrigo González, defensa nacido de las Fuerzas Básicas del América, actualmente jugador de los Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, está ansioso por disfrutar y vivir la experiencia de jugar una Copa del Mundo, porque “es algo que no se va a repetir nunca”.

    A sus 20 años, Nueva Zelanda sería el primer Mundial para este zaguero que ha tomado las riendas en el sector defensivo azteca y que destaca por su buena posición en el campo de juego, así como por la correcta lectura del desarrollo del juego.

    Para Rodrigo Armando González Cárdenas, nacido el 12 de abril de 1995, en México DF, con 1.81 metros de estatura y 73 kilogramos de peso, lo primordial será evitar goles en contra durante el Mundial de Nueva Zelanda.

    “Nuestro objetivo en la defensa era mantener la portería en cero; era lo que nos pedía el entrenador. También quería mucha concentración, porque así fueron muchos de los juegos en la eliminatoria de CONCACAF. Hay que estar muy atentos a lo que pasa cuando perdemos la pelota”, afirma el central.

    “No creo que sea presión para nosotros; al contrario, es una motivación, porque representar a tu país es el punto máximo en la carrera de un futbolista”, concluye González.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]