Rockets ganan y empatan serie con Los Clippers

HOUSTON - James Harden acumuló cuatro faltas, por lo que fue relegado al banquillo durante buena parte del tercer periodo. Cuando volvió a la cancha, sabía que era necesario compensar el tiempo perdido.

Harden anotó 32 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, y los Rockets de Houston derrotaron 115-109 a los Clippers de Los Ángeles, para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste a una victoria por equipo.

"Yo sabía que mi equipo estaba batallando mucho, y básicamente dependía de mí entrar y dar el impulso necesario", comentó Harden.

Dwight Howard sumó 24 unidades y 16 rebotes a la causa de los Rockets, que se recuperaron de una derrota por 117-101 en el primer duelo de la serie. El tercero se realizará este viernes por la noche en Los Ángeles.

"Dejamos que el primer partido se nos escapara, y no queríamos esa misma sensación en el segundo", indicó Harden. "Tendremos dos encuentros muy duros, pero ahora hemos recuperado nuestra magia".

Trevor Ariza añadió 15 puntos y 13 rebotes por Houston, que embocó 42 de sus 64 tiros libres, la mejor marca de la franquicia en postemporada. El argentino Pablo Prigioni totalizó cinco unidades, cuatro asistencias y cuatro faltas en 19:52 minutos.

[Te puede interesar: Barcelona apabulla al Bayern en la Champions League]

Blake Griffin lideró a Los Ángeles con 34 tantos, pero sólo consiguió ocho después del intermedio, cuando Houston se concentró en marcarlo, aprovechando que el armador estelar de los Clippers, Chris Paul, se encuentra fuera por una lesión de muslo.

"Nos salimos de ritmo a la ofensiva, y ahí fue donde cambió el partido", lamentó el entrenador Doc Rivers. "Nos empecinamos en darle el balón a Blake y se nos olvidaron los jugadores en el otro lado de la cancha. Eso nos hizo daño".

Rivers informó antes del encuentro que Paul mejora pero todavía "no se mueve bien". Rivers no está seguro de si Paul estará listo para el tercer duelo, pero confía en que juegue en algún compromiso de esta serie.

Contáctanos