Roberto Carlos dice que “en diciembre decidirá si éste es su último año”

El brasileño Roberto Carlos, ex jugador de Palmeiras, Inter de Milán y Real madrid y que en la actualidad milita en el Anzhí ruso, ha declarado a la prensa española que en diciembre decidirá si éste es su último año como futbolista en activo.


"Sería a final de año. De aquí a diciembre puedo pensarlo. Lo voy a meditar. Tengo contrato hasta junio de 2013 y no decidiré nada hasta diciembre", declaró al diario 'As' desde la ciudad española de Alicante, en donde se entrena su equipo.

En el diario 'Marca' el lateral izquierdo brasileño explica: "Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio de 2013. Pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar. Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov, porque tengo con él un contrato de por vida. Me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos diez años".

En este diario explica que "ha llegado el momento de colgar las botas". "Son muchos años ya los que llevo como jugador. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles... Llevo 17 años jugando como profesional, pero veintidós en total corriendo por los campos", añade.

"Todos los jugadores, cuando llegan a los 35 o 36 años, tienen que prepararse para dejar de jugar. Ya llevo un tiempo preparándome para este momento", comenta Roberto Carlos.

Contáctanos