River y el Barsa juegan la final del Mundial de Clubes

Ambos equipos se enfrentarán el domingo en el estadio de Yokoama, Japón

El FC Barcelona y River Plate de Argentina jugarán la final de la copa Mundial de Clubes el domingo en Japón.

Barcelona venció por 3-0 al Guangzhou Evergrande chino con tres goles del uruguayo Luis Suárez en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2015.

El Barça debutó en el Mundial de Clubes de Japón 2015 con un once atípico debido a la ya prevista ausencia del brasileño Neymar y a la baja de última hora del argentino Leo Messi por un cólico nefrítico. Sus puestos en el "tridente" los ocuparon Munir por la derecha y Sergi Roberto a la izquierda.

Ante la falta de dos de sus mayores estrellas, Andrés Iniesta se erigió como faro del juego azulgrana y Luis Suárez asumió el papel de definidor. Ambos fueron los más destacados de un triunfo que concede a los catalanes la oportunidad de ser el primer equipo que gane tres Mundiales de Clubes en su formato actual.

River Plate por su parte, se impuso por 1-0 al Hiroshima Sanfrecce en la otra semifinal del Mundial de Clubes de Japón, un partido en el que los argentinos aprovecharon mejor sus oportunidades ante un rival que les puso en apuros en la primera mitad.

Gracias a un tanto de Alario a balón parado, los "millonarios" disputarán el trofeo intercontinental el próximo domingo en Yokohama ante FC Barcelona-Guangzhou Evergrande.

El partido se disputó en un Estadio Nagai de Osaka (oeste) que se asemejaba al Monumental de Buenos Aires, ya que predominaban los colores blanco y rojo y los cánticos de la hinchada "millonaria" pese a jugarse en territorio nipón.

Contáctanos