Revelarán candidata de EEUU a Olímpicos 2024

Revelarán candidata de EEUU a Olímpicos 2024

DENVER - Los líderes del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en ing lés) están decidiendo este jueves cuál sería la ciudad que competirá con otras del mundo para albergar los Juegos de Verano de 2024.

Los líderes de Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington hicieron sus presentaciones el mes pasado y no estarán presentes mientras de los 15 miembros de la junta debaten los pros y los contras de cada oferta, en su reunión en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Se espera que el consejo tome una decisión en esta reunión, y cuando se acabe, el USOC comenzará, en serio, la tarea de tratar de traer los Juegos Olímpicos a los Estados Unidos por primera vez desde los Juegos de Atlanta 1996.

La decisión que los miembros de USOC están haciendo va más allá de escoger un lugar con buen clima, novedoso y un eslogan pegadizo.

Se trata de mostrar a los líderes internacionales que entienden la visión del Comité Olímpico Internacional (COI), incluida la del nuevo director Thomas Bach quien llamó a su lote de reformas "Agenda 2020", que se supone harían de los Juegos Olímpicos un escenario más novedoso, flexible y, en el mejor de los casos, un esfuerzo menos costoso.

El USOC pidió a todas las ciudades que mantuvieran los costos bajos, el uso de instalaciones que ya estaban construidas y sólo construir la infraestructura que la ciudad usaría incluso si no se acogen unos Juegos Olímpicos.

Todas ellas respondieron presentando presupuestos operativos de menos de 5,000 millones y subrayaron la frugalidad (en comparación con los Juegos Olímpicos del pasado, por lo menos) de sus presentaciones.

"Es una alianza extraordinaria", dijo Robert Fasulo, consultor internacional de deportes que se desempeñó como jefe de relaciones internacionales de la USOC. "El USOC tiene que estar seguro de que tienen las personas adecuadas, que comparten su visión y la visión delCOI, y que comparten sus objetivos y entienden la importancia de esto".

Nuestra cadena hermana NBC y NBC Universo transmitirán en exclusiva los Juegos Olímpicos para Estados Unidos.

Contáctanos