Resultados de la Liga de Europa

El Metalist ucraniano, el Hannover alemán y el AZ holandés completan el cuadro de equipos en la siguiente ronda del torneo.

El Metalist ucraniano, el Hannover alemán y el AZ holandés completan el cuadro de equipos en la siguiente ronda del torneo.

El Metalist ucraniano, el Hannover alemán y el AZ holandés completan el cuadro de equipos en la siguiente ronda del torneo.

Crédito:

Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid confirmaron hoy el pleno español en octavos de final de la Liga Europa y entrarán mañana en el sorteo de cuartos y semifinales del torneo, en el que el Schalke sigue adelante y del que se despidió el Manchester City, eliminado por el Sporting de Lisboa.

El Metalist ucraniano, el Hannover alemán y el AZ holandés completan el cuadro de equipos en la siguiente ronda del torneo, del que ya han caído poderosos clubes como el Manchester United, el City o el Oporto y que afronta su tramo final con los tres conjuntos españoles como firmes aspirantes a levantar el título.

La afición del Athletic disfrutó hoy con otra victoria grande de su equipo, que regresó a los cuartos de final de una competición europea después de 35 años con una exhibición frente al Manchester United. Ya le ganó en Old Trafford por 2-3 y este jueves no le dio opción alguna en San Mamés con una victoria incontestable.

Un golazo de Fernando Llorente, que enganchó un larguísimo pase aéreo de Fernando Amorebieta para batir a David de Gea, supuso el 1-0 en el minuto 23, y Óscar de Marcos hizo el 2-0 en el 66. El equipo bilbaíno mereció más tantos por fútbol y ocasiones, pero perdonó la goleada a un oponente incapaz de responder a su dominio.

Wayne Rooney, en el 81, marcó el 2-1 con un disparo imparable desde fuera del área. Su décimo gol en los últimos siete partidos fue insuficiente para incomodar el viaje del conjunto bilbaíno hacia los cuartos de final, donde también estarán Valencia y Atlético de Madrid, que cumplieron con los pronósticos a domicilio.

El Valencia, ganador por 4-2 en el encuentro de ida en Mestalla, cerró su pase con un 1-1 en Eindhoven. El francés Abil Rami le dio ventaja en los primeros instantes de la segunda parte, al cabecear un disparo desde fuera del área del argelino Sofiane Feghouli, pero el sueco Ole Toivonen, en el 64, estableció el empate.

Muy poco para amenazar la clasificación del Valencia, en el que el central francés fue expulsado en el minuto 89 del choque, con lo que se perderá, al menos, el partido de ida de la próxima ronda.

Tampoco falló el Atlético en Estambul contra el Besiktas (0-3). Ni siquiera sufrió el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, superior desde el primer minuto y por delante en el marcador antes de la media hora de partido, cuando Adrián López, asistido por el turco Arda Turan, logró el 0-1 para silenciar a la grada local.

La segunda mitad fue una exhibición del conjunto rojiblanco, transformada en un montón de ocasiones y en dos goles, marcados por el colombiano Radamel Falcao (0-2, m. 83), en un salto de cabeza con el portero Cenk Gonen, y el argentino Eduardo Salvio, que culminó un contraataque en el tiempo añadido. Del Besiktas no hubo noticias.

En cuartos de final también estará el Schalke 04 alemán, que remontó en su estadio al Twente Enschede belga. Con Raúl González como capitán y con el holandés Jan Klaas Huntelaar como goleador, con tres tantos y ya como máximo artillero de la competición (nueve dianas), levantó un 0-1 y avanzó a la siguiente ronda con un triunfo por 4-1.

El Manchester City, en cambio, protagonizó la imagen del fracaso. El conjunto inglés, con una plantilla de enorme potencial, hecha a golpe de talonario, y con muchas expectativas en esta temporada, también está fuera de la Liga Europa.

Fue eliminado por el Sporting de Lisboa, que había ganado en la ida por 1-0, que se puso hoy 0-2 y que acabó pidiendo la hora, porque el grupo dirigido por Roberto Mancini, con David Silva como titular, reaccionó en la segunda mitad. Dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero y uno del italiano Mario Balotelli le dejaron a solo un tanto de la clasificación. En la última jugada, un cabezazo de su portero, Joe Hart, pasó a unos centímetros del poste (3-2).

Tampoco estará en cuartos el Olympiacos del español Alejandro Valverde, que tenía encarrilado el pase con su triunfo de la ida (0-1), más aún cuando se adelantó hoy con un tanto del también español Iván Marcano (1-0), pero que dijo adiós a la competición con dos dianas del Metalist Kharkiv en los últimos diez minutos (1-2).

El Hannover, verdugo del Sevilla en la primera ronda del torneo, el pasado mes de agosto, y que hoy goleó al Standard de Lieja (4-0), tras el 2-2 del duelo de ida en Bélgica, y el AZ Alkmaar, que logró el billete en Udine pese a los dos goles del internacional italiano Antonio di Natale (2-1), completan la lista de equipos clasificados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 6:20 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    Conoce el mundo bajo el Pacífico

    Descubre la fauna y flora que habita en el Pacífico a través de un increíble libro de fotografías.

    [EFE]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 1:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 1:48 PM

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM