Le quitan el campeonato a niños peloteros

Reporte: Despojan campeonato a equipo de béisbol

El equipo Jackie Robinson West de Chicago, de las Ligas Infantiles de Béisbol, fue despojado de sus campeonato nacional debido a violaciones de las reglas de residencia. 

El anuncio se hizo acusaciones de que el quipo añadió jugadores que vivenen los suburbios de Chicago en violación de las reglas de residencia.

Un comunicado oficial de la Liga Infantil Internacional señala que el título nacional sería entregado al equipo de Mountain Ridge Little de Las Vegas, Nevada.

"Esta es una decisión desgarradora", dijo Stephen D. Keener, presidente de la Liga Infantil Internacional en un comunicado.

Y añadió: "Lo que estos jugadores realizaron en el campo y los recuerdos y las lecciones que han aprendido durante el torneo es algo que los niños pueden estar orgullosos, pero es lamentable que las acciones de los adultos han llevado a este resultado". 

Citando "nueva información", los funcionarios de la Liga Infantil Internacional de Bésisbol se reunieron este martes por la noche para discutir si las acusaciones tenían mérito.

El año pasado, el equipo Jackie Robinson West de Chicago cautivó a los aficionados al béisbol al vencer a equipos considerados favoritos. Tras su victoria, fueron recibidos como héroes en un desfile y festejo al que acudieron figuras de la política de Chicago. 

El equipo viajó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama. 

El director del equipo Darold Butler fue suspendido de la Liga Infantil de Béisbol y Michael Kelly, administrador del Distrito 4 de Illinois, fue removido de su cargo. 

Contáctanos