Reporte: Bosh se queda con el Heat

Chris Bosh acordó el viernes un contrato por cinco años y unos 118 millones de dólares, informó The Associated Press.

Reporte: Bosh se queda con el Heat
Crédito: Getty Images
Por AP 11 de agosto de 2014

Chris Bosh dijo todo el tiempo que quería quedarse en el Heat de Miami, y la partida de LeBron James no lo hizo cambiar de opinión.


Bosh acordó el viernes un contrato por cinco años y unos 118 millones de dólares, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con la situación, las cuales hablaron a condición de guardar el anonimato porque ni el equipo ni el jugador han anunciado el trato públicamente.


Se desconoce también cuándo firmará el contrato. Se espera que esté en Ghana hasta la próxima semana.


Así, ahora los "3 Grandes" —que oficialmente se desmembraron anteriormente el viernes cuando James anunció que dejará el Heat para volver con los Cavaliers de Cleveland— buscan convertirse en cuando menos los "2 Grandes". Miami sigue negociando con Dwyane Wade, el otro integrante de lo que fue un triunvirato de astros que condujo al Heat a la final de la NBA en las últimas cuatro temporadas, de las cuales ganó dos títulos.


Conservar a Bosh fue una parte muy importante de un plan de reacción inmediata de Miami después de enterarse que James se iba. Es un integrante del Juego de Estrellas que promedió 16.2 puntos y una efectividad de 52% por partido la temporada pasada.


Bosh tiene un promedio de 19.2 unidades por encuentro en 11 temporadas en la NBA.
En su cuenta personal de Instagram, Chris Bosh subió esta foto y escribió: “Estoy contento de quedarme. Anhelo un nuevo capitulo con Miami”.