Reñido empate entre Suecia y Nigeria

Reñido empate entre Suecia y Nigeria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    WINNIPEG, Canadá.- Suecia y Nigeria iniciaron su séptima Copa del Mundo y lo hicieron con un empate a tres goles. Las europeas dominaron el encuentro, pero errores clave propiciaron que las africanas aprovecharan y les empataran cerca del final del partido. Las suecas se fueron con un sabor amargo, mientras que las nigerianas celebraron la igualada.

    Visita la Zona Interactiva de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015

    El primer gol sueco llegó producto de un autogol de la delantera nigeriana, Desire Oparanozie. El conjunto europeo cobró un tiro de esquina, el esférico dio en el pecho de la atacante y se dirigió hacia la portería, sin que alguna defensora lograra despejar la redonda (20’). Las jugadoras suecas no se quedaron conformes y buscaron el segundo de la tarde.

    Nilla Fisher se encargó de aumentar la ventaja en los cartones. De nueva cuenta la pelota parada fue factor. Suecia cobró un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, la zaguera central sólo tuvo que empujar el balón para decretar el 2-0 (31’); su vigésimo gol con su selección. Sin embargo, nada estaba escrito y para la segunda parte Nigeria salió con deseos de empatar el marcador.

    Las africanas recuperaron el balón en medio campo y se enfilaron al marco europeo. Oparanozie tomó el esférico por un costado y centró para que Ngozi Okobi rematara y dejara parada a la meta Hedvig Lindahl. Tres minutos más tarde, Asisat Oshoala recibió un pase filtrado, dejó atras a la sueca Fisher, y disparó con potencia para sacudir las redes por segunda ocasión (53’).

     

    Pero Suecia no estaba dispuesta a perder el encuentro. Al 60’, Lina Nilsson se coló al área nigeriana y centró para que Linda Sembrant disparó para marcar el tercer gol de la tarde. Nigeria corrió a tope buscando el gol del empate. Cerca del final del encuentro Okobi filtró la bola para Ordega y definió entre las piernas de la portera sueca. Celebraron efusivamente la igualada en el marcador.

     

    En su segundo partido dentro del Mundial, Nigeria enfrentará a Australia, mientras que Suecia se enfrenará ante los Estados Unidos; ambos partidos se jugarán el próximo viernes.